Ideas increíbles para la lonchera que todo padre debería saber
Foodlets.com
Empacar un gran almuerzo es más fácil de lo que piensas. Con algunos trucos y algunas herramientas la preparación te llevará solo unos minutos y la lonchera volverá casi vacía todo el tiempo. Llena tu refrigerador y la despensa con estos artículos imprescindibles del supermercado y podrás mezclar muchas combinaciones de almuerzos cada semana.
Comienza con algunas herramientas secretas
Step 1
Foodlets.com
Las cajas Bento son la mejor forma de comenzar. Debido a que tienen tres o más compartimientos, te resultará sencillo crear un almuerzo balanceado (y atractivo), llenando cada sección con algo diferente. Piensa en colores, texturas y grupos de alimentos distintos.
Step 2
Foodlets.com
Luego, debes conseguir algunos artefactos que te permitan transformar la comida común en diferentes formas, añadirles color y presentarlos con estilo. Usa moldes para los huevos duros con diferentes formas, moldes para los sándwiches, cortadores de vegetales, recipientes de silicona e incluso mondadientes para hacerlo. No necesitas comprarlos todos, simplemente escoge uno o dos que le agraden a tu pequeño.
Step 3
Foodlets.com
A la hora de comprar los alimentos, planifica repetirlos dos veces en la semana. Puedes hacer sándwiches de pavo dos veces, pero trata de prepararlos en forma diferente. Una vez como un sándwich perforado con un diseño atractivo y la segunda vez enrollado, como si fuera sushi. Empaca dos veces huevos duros durante la semana. Primero sírvelos enteros y en la segunda ocasión como un sándwich de ensalada de huevo. El salami también lo puedes añadir a un sándwich o combinarlo con queso y galletas.
Prueba con nuevas recetas y técnicas
Step 1
Foodlets.com
Los sándwiches pueden ser un elemento esencial en la lonchera de los niños, pero eso no significa que tienen que ser aburridos. Puedes usar moldes con diferentes formas, recortarlos o ponerlos en un pincho de bambú ( o en una pajilla si la escuela no lo permite) o también puedes arrollarlos, como aparece en la imagen. Simplemente debes aplanar un pan común con un rodillo de amasar y luego aplicarle tus ingredientes favoritos, como jalea y mantequilla de maní o pavo y mayonesa. Enróllalo, córtalo con un cuchillo de pan y sírvelo como si fuera sushi.
Step 2
Foodlets.com
Una de las formas más sencillas de persuadir a un niños para que coma un buen almuerzo es a través del color. Las frutas frescas y las verduras son una excelente opción pero también puedes recurrir a las frutas secas o a los encurtidos, especialmente si le añades un toque de color a través de un molde para hornear de silicona, como el que aparece en la imagen.
Step 3
Foodlets.com
Las magdalenas hechas en casa son una forma excelente de añadir frutas y verduras en un pequeño y sabroso envase. En este caso se prepararon magdalenas de plátanos, de calabacín, de calabaza y de zanahoria pero puedes realizar la combinación que se te ocurra. Usa diferentes tipos de moldes, para obtener una mayor variedad y coloca todo el lote en una bolsa para el congelador. Simplemente debes tomar las que necesitas para completar el almuerzo durante la semana.
Step 4
Foodlets.com
Transforma un almuerzo común en algo más divertido utilizando un pincho. En lugar de preparar un sándwich clásico con un pan común, puedes usar panecillos de harina integral (untados con mantequilla salada, si así lo deseas) y servirlos junto con salami y queso en el pincho. Coloca pepinos, tomates o el sándwich completo en el mismo. Las opciones son infinitas.
Step 5
Foodlets.com
No te olvides del queso y las galletas. Cuando estés muy corta de tiempo, esta combinación puede ser la solución. Usa cortadores de verduras para crear algunas formas divertidas y luego coloca el salami en un pincho.
Step 6
Foodlets.com
Mantén frutos secas y nueces a mano. Estas duran durante meses y son fáciles de añadir cuando estás en un apuro. Puedes utilizar edamame, muesli, chips de plátano, ciruelas, uvas pasas, maníes y varias cosas más. Todos estos elementos básicos te permiten preparar un almuerzo de forma sencilla y lo mejor es que ¡a tus niños les encantará!
Referencias
Consejos
- Prueba con diferentes combinaciones. Usa los mismos pinchos de formas diferentes a lo largo de la semana, un día para el queso y las carnes frías y otra vez para colocar las verduras. Coloca las frutas secas en moldes de silicona una vez y en otra ocasión úsalas para rellenar una magdalena.
- Hornea todo con antelación. Prepara diferentes tipos de magdalenas en pequeños moldes durante el fin de semana y luego almacénalas en el congelador. Nunca sabes cuándo pueden resultarte útiles.
- No te preocupes por el postre. Sirve fruta la mayoría de los días o añade un chocolate en lugar de colocar una bolsa de galletas, unos dulces comprados en la tienda o productos de panadería procesados. Guarda los postres deliciosos para la cena.
Sobre el autor
Charity Curley Mathews is a mom, media consultant, food writer and founder of Foodlets.com. Her dream is to help families raise children who eat—and enjoy—real food. You can find her most recent posts, recipes and stories on Facebook, Pinterest and Twitter.
Créditos fotográficos
Foodlets.com