Cómo hacer árboles de cartón

Cómo hacer árboles de cartón

arbol ardiendo image by nuryudijes from Fotolia.com

Los árboles de cartón se pueden agregar a los telones de fondo del diseño de una habitación o como un accesorio en una obra escolar. Son muy fáciles de hacer, puedes hacer de esto un proyecto para ayudar a los niños. Hay varios tipos diferentes de diseños. El árbol más sencillo de hacer es la palmera. Puedes utilizarla para cualquier tipo de evento o diseño, y podrás imaginarte caminando con un coco por la playa o sentirte en una isla.

Introducción

Reunir los materiales

Lo primero que tienes que hacer es visitar a tu tienda de artesanía local. Allí encontrarás todos los materiales que necesitas para hacer la palmera de cartón. Si no encuentras todos los objetos allí, trata de ir a una tienda de arte. Entre esos dos lugares deberías poder reunir todos los materiales para este proyecto. Lo que necesitarás es cartón corrugado, tijeras, cinta adhesiva, pegamento, tablero verde para el cartel, papel de color marrón y la cinta adhesiva. Si deseas agregar el coco a la palmera, compra globos marrones también.

Fabricar los árboles

Para hacer los árboles deberás comenzar por el tronco. Toma dos piezas de cartón y la cinta. Asegúrate de que cada pieza de cartón mida hasta 10" de ancho y 5" de largo (25 cm de ancho y 12,5 cm de largo). Haz una base para el tronco tomando un pequeño trozo de cartón de 6 "x 30" (15 cm x 76 cm) y dóblalo por la mitad. En cada lado de la base, corta dos hendiduras y haz otras dos aberturas en el tronco de manera que la base encaje en ella. Todo lo que tienes que hacer es deslizar la base sobre el tronco con las rendijas. Coloca el tronco para asegurarte de que la base apoye. Ahora vamos a hacer las hojas con cartulina. Corta la cartulina en dos grandes figuras que se asemejen a las hojas de palma. Una vez que hayas cortado las hojas, realiza un corte en el medio de ambas. Corta otra ranura en una de las hojas de palma y una en la parte superior del tronco. Monta la hoja de palma que tiene dos hendiduras en la ranura del tronco. Desliza la otra hoja de palma en la segunda ranura de la hoja de palma colocada anteriormente. Toma la cartulina marrón y envuélvela alrededor de un tronco con pegamento o cinta adhesiva transparente. Envuelve el papel de forma diagonal para que se parezca a un tronco real de un árbol de palma. Si deseas agregar los globos para hacer los cocos, fíjalos con la cinta en la parte inferior de la hoja de palma.

eHow en espanol
×