Más artículos
- Cómo limpiar un ventilador de torre polvoriento
- Cómo cambiar un foco quemado de un ventilador de techo Hampton Bay
- Cómo conectar dos interruptores de luz individuales en una sola caja
- Cómo instalar un interruptor temporizador de tres cables y dos en la casilla de salida
- Cómo cultivar un bambú en espiral
Cómo hacer una incubadora para empollar pollitos
Aracauna Chicks image by Lee O'Dell from Fotolia.com
Al hacer una incubadora debes tener la temperatura adecuada para empollar pollitos. El propósito de una incubadora es mantener a los huevos cálidos y seguros como lo haría la madre, hasta que el cascarón se rompa y los pollitos estén listos para salir al mundo. Hacer una incubadora es un proyecto divertido para niños que tengan la edad suficiente para construir y mantener la incubadora por su cuenta o con la ayuda de un adulto. Los niños pueden ver cómo se rompe el cascarón y ayudar a cuidar de ellos a medida que crecen.
Step 1
Da vuelta la pecera, sobre uno de los lados, de manera que la parte abierta apunte hacia adelante.
Step 2
Corta una pieza de plástico que sea 2 pulgadas (5 cm) más larga que la altura de la abertura y un poco más ancha también. Esto se convertirá en la puerta de la incubadora.
Step 3
Encinta la puerta plástica a la parte superior de la pecera, de manera que cuelgue sobre la abertura y la cubra completamente.
Step 4
Coloca la lámpara en la pecera, de modo que el cable salga por el frente de la incubadora, por debajo de la puerta de plástico.
Step 5
Coloca el termómetro en la pecera, de manera que puedas leerlo desde afuera, sin tener que abrir la puerta de plástico. Colócalo por lo menos a 6 pulgadas (15 cm) del calor directo de la bombilla.
Step 6
Averigua qué bombilla tendrás que usar en la lámpara, probando distintos vatios, hasta que logres que la temperatura esté entre 99,5 y 103 grados Fahrenheit (37,5 y 39,4 grados C).
Step 7
Coloca una manta suave y gruesa, doblada, en el fondo de la pecera. Cuando añades huevos fértiles a la incubadora, presiónalos suavemente sobre la manta, con el extremo más grande del huevo en una posición un poco más elevada que el extremo pequeño. La manta mantendrá a los huevos en la posición correcta.
Más artículos
Cómo hacer una incubadora casera para huevos de gallina→
Cómo incubar huevos de gallina en tu casa →
Cómo quitar el olor a orina de la ropa en forma sencilla→
Cómo construir un alimentador automático de gallinas barato→
Cómo reemplazar el interruptor de cordón de un ventilador→
Cómo hacer una lámpara de calor para pollitos→
Referencias
Consejos
- Mantén la temperatura entre 99,5 y 103 grados Fahrenheit (37,5 y 39,4 grados C). Controla la temperatura con regularidad y verifica que no haya bombillas quemadas.
- Gira los huevos 3 veces al día o no se romperá el cascarón. Marca una "X" en un lado del huevo y una "O" en el otro lado, para hacer que sea más fácil identificar cuándo los hayas girado en 180 grados.
- Los huevos deben tener la parte más grande un poco mas elevada que la punta todo el tiempo, durante la incubación.
Sobre el autor
A professional writer since 2007, Richard Sandusky specializes in nonfiction work for both print and online media. His work has appeared in several large publications including the "Tennessean." Sandusky earned his bachelor's degree in English from the University of Phoenix in 2006.
Créditos fotográficos
Aracauna Chicks image by Lee O'Dell from Fotolia.com