Cómo usar una lima de tres texturas

Si quieres hacerte una manicura o una pedicura, una lima de tres texturas es esencial. Una lima puede eliminar los bordes regulares, manchas y asperezas que pueden hacer que tus uñas se vean poco atractivas. Una lima de tres texturas tiene lados que consisten en diferentes concentraciones de abrasión. No es necesario usar esmalte para uñas luego de limarlas. Este tipo de limas le dará a tus uñas un aspecto saludable y natural. Aquí tienes algunos consejos que te mostrarán las técnicas apropiadas de pulido.

None

Quita el esmalte de uñas viejo usando una almohadilla de algodón con quitaesmalte sin acetona. Evita usar uno a base de acetona si tus uñas son frágiles. Lava tus manos completamente para quitar cualquier resto del mismo.

Usa el lado arenoso de la lima para quitar las asperezas, los bordes y las manchas. Comienza en la base de tu uña y trabaja sobre toda la superficie hasta la punta. Frota la lima a lo largo de todo el ancho de tu uña con un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Lima suavemente por al menos 15 segundos. Evita usar excesivamente este lado porque puede debilitar y afinar la uña.

Repite la técnica usada en el paso 2 para lijar las uñas con el segundo lado de la lima que es menos áspero. Usa este lado sobre tus uñas de 10 a 15 segundos. El pulido puede estimular el flujo sanguíneo en la uña, lo que a su vez estimulará su crecimiento. También es perfecto para suavizar su superficie.

Continúa limando tus uñas con el tercer lado usando la misma técnica que en los pasos anteriores. Usa un movimiento enérgico hacia atrás y hacia adelante a lo largo del ancho de la uña para darle un aspecto brillante.

Aplica una pequeña capa de cera de abejas y pule con la gamuza si deseas aún más brillo.

eHow en espanol
×