Cómo limpiar acero inoxidable o tijeras oxidadas

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
El acero inoxidable, por su diseño, no debería oxidarse. Existe en distintos grados y algunos de ellos se oxidan con facilidad. El inoxidable 304 es el más común en los productos del hogar. El que tiene 18 por ciento de cromo y un porcentaje de níquel tiene buen uso y se limpia fácilmente. Sin embargo, los objetos como una sartén de hierro con base de acero inoxidable pueden pasar óxido a la superficie y pequeñas partículas de acero tocando el acero pueden provocar óxido. Limpiar objetos de acero inoxidable con lana de acero o un abrasivo similar podría provocarlo también. En lugar de eso, retira el óxido con productos comunes del hogar.
Vinagre
Step 1
Vierte vinagre blanco en un trapo suave. El vinagre es ácido acético pero lo suficientemente suave como para beberlo. Es un agente de limpieza seguro para los objetos del hogar y los productos de la cocina.
Step 2
Restriega el acero inoxidable con el trapo en la zona de la mancha de óxido. Hazlo en la dirección del grano, si hay una dirección obvia en el acero. Algunos están pulido hasta que el grano no es visible.
Step 3
Enjuágalo bien para eliminar todos los restos del vinagre. Es seguro para el medio ambiente, por lo que puedes lavarlo en la pileta.
Step 4
Pon el trapo suave en tu siguiente carga de la lavadora. Es bueno para tu lavado también.
Acido oxálico
Step 1
Haz una pasta de limpiador de ácido oxálico y agua. Barkeeper’s Friend y Zud, por ejemplo, son limpiadores que contienen ácido oxálico.
Step 2
Aplica la pasta en las zonas oxidadas. El ácido oxálico es más poderoso que el vinagre y puede ser corrosivo para los tejidos de la piel. Su inhalación y su ingestión pueden provocar serios daños. Aunque este es un limpiador común del hogar, toma precauciones para que no entre en tus ojos ni lo dejes en tu piel.
Step 3
Deja que la mezcla trabaje en la mancha por cinco minutos. Humedece un trapo suave o una toalla de papel fuerte (algo que puedas tirar cuando termines).
Step 4
Restriega la pasta en el acero inoxidable con el trapo suave húmedo en la dirección del grano.
Step 5
Enjuaga con agua limpia. Limpia el objeto de acero inoxidable con detergente para vajillas y agua para eliminar los restos de ácido oxálico. Tira el trapo suave y las toallas de papel donde los animales y los niños no puedan tomarlo.
Más artículos
Cómo remover las manchas de los muebles de vinil de exteriores →

Cómo limpiar la tintura del cabello de la alfombra→

¿Cómo detener la oxidación en el hierro forjado?→

Cómo hacer que un rotulador permanente Sharpie que se secó funcione nuevamente→

Cómo limpiar superficies de laja→

Cómo tratar una infección por hongos en un perro→

Referencias
Consejos
- Una capa de aceite de oliva o WD-40 impedirá la formación de óxido en herramientas u objetos de acero inoxidable no usados en la cocina.
Advertencias
- No uses utensilios limpiados con ácido oxálico sin lavarlos bien primero.
Sobre el autor
Linda Richard has been a legal writer and antiques appraiser for more than 25 years, and has been writing online for more than 12 years. Richard holds a bachelor's degree in English and business administration. She has operated a small business for more than 20 years. She and her husband enjoy remodeling old houses and are currently working on a 1970s home.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images