Cómo limpiar azúcar quemada de una vitrocerámica

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando cocinas en una estufa con vitrocerámica, puede ser imposible de prevenir quemaduras y manchas. El azúcar seca puede quemarse en la vitrocerámica cuando la añades a un plato o a una preparación que contiene azúcar y que salpica la vitrocerámica cuando hierve. El azúcar se pega a la superficie porque se carameliza y cuando está quemada necesita ser removida cuidadosamente para prevenir rayones en la vitrocerámica. Aflojar el residuo de azúcar antes de tratarlo ayuda a hacer la limpieza de la estufa más fácil. Para hacer la limpieza del azúcar quemada mas fácil siempre limpia la vitrocerámica rápidamente.

Paso 1

Permite que la estufa con vitrocerámica se enfrié completamente.

Paso 2

Limpia los residuos con un paño empapado en agua caliente enjabonada.

Paso 3

Friega el azúcar quemada con una almohadilla para fregar de nailon u otro tipo de esponja no abrasiva. Aplica el polvo para hornear en la mancha y empapa la almohadilla o esponja para ayudar a aflojar el azúcar quemada.

Paso 4

Limpia la hornilla con un paño húmedo para remover cualquier residuo que hayas aflojado.

Paso 5

Raspa lo que quede del azúcar quemada de la hornilla con un raspador de metal o con una navaja de afeitar. Mantén el raspador en un ángulo de 45 grados para prevenir rayones en la superficie. Rasca suavemente hasta remover el azúcar quemada.

Paso 6

Enjuague la hornilla con agua limpia y un paño.

Más reciente

×