Cómo limpiar botellas de 5 galones de agua
La mayoría de las botellas de 5 galones de agua son creadas para ser reutilizadas, lo no quiere decir que no puedan desarrollar un olor desagradable u otros problemas. Aún cuando se utilicen sólo para agua (y no para otros líquidos) se desarrollará un sabor y olor a moho si no se limpian con regularidad. El moho y otros microorganismos pueden propagarse en estos contenedores, especialmente si se almacenan en lugares cálidos. Afortunadamente, limpiar las botellas no es tarea difícil y cuando se hace regularmente puede prolongar la vida útil de la botella.
Coloca la botella sobre una superficie sólida y llénala de agua tibia hasta el tope. Como estas botellas son grandes y no caben en la mayoría de las piletas hogareñas, es probable que tengas que verter el agua desde otro contenedor, como una jarra.
Ponte los guantes de goma. Vierte 1 taza de cloro en el agua. Enrosca la tapa en la botella y dale un batido para mezclar el desinfectante con el agua. Deja que la solución de agua y lavandina se asienten en la botella durante varios minutos (30 como máximo). Si encuentras manchas de algas u otras sustancias, deja reposar la mezcla por más tiempo. Saca el agua fuera de la botella y enjuágala con agua limpia.
Deja la botella sin la tapa para que se seque. Sólo cuando esté completamente seca, vuélvela a tapar para evitar que el polvo se deposite en el interior.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si la botella tiene algún material en su interior que no quiere salir, utiliza un cepillo para botellas. Uno estándar no será suficientemente largo, pero si conectas varios entre sí podrás acceder al interior de la botella y fregar hasta remover el material. Como alternativa a la lavandina, puedes usar agua oxigenada. Debes utilizar 3 cucharaditas por cada galón de agua y dejar la solución reposar durante 1 hora antes de enjuagar.
Advertencias
- Ten cuidado al manejar la lavandina. Si salpicas un poco sobre tu piel, lávala inmediatamente.