Cómo limpiar botellas de 5 galones de agua

La mayoría de las botellas de 5 galones de agua son creadas para ser reutilizadas, lo no quiere decir que no puedan desarrollar un olor desagradable u otros problemas. Aún cuando se utilicen sólo para agua (y no para otros líquidos) se desarrollará un sabor y olor a moho si no se limpian con regularidad. El moho y otros microorganismos pueden propagarse en estos contenedores, especialmente si se almacenan en lugares cálidos. Afortunadamente, limpiar las botellas no es tarea difícil y cuando se hace regularmente puede prolongar la vida útil de la botella.

Coloca la botella sobre una superficie sólida y llénala de agua tibia hasta el tope. Como estas botellas son grandes y no caben en la mayoría de las piletas hogareñas, es probable que tengas que verter el agua desde otro contenedor, como una jarra.

Ponte los guantes de goma. Vierte 1 taza de cloro en el agua. Enrosca la tapa en la botella y dale un batido para mezclar el desinfectante con el agua. Deja que la solución de agua y lavandina se asienten en la botella durante varios minutos (30 como máximo). Si encuentras manchas de algas u otras sustancias, deja reposar la mezcla por más tiempo. Saca el agua fuera de la botella y enjuágala con agua limpia.

Deja la botella sin la tapa para que se seque. Sólo cuando esté completamente seca, vuélvela a tapar para evitar que el polvo se deposite en el interior.

Más reciente

×