Cómo limpiar un plato de ducha negro que está manchado

Mantén una ducha limpia para poder bañarte

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Hay algo irónico en entrar en un plato de ducha sucio y asqueroso para bañarte y sin embargo, este es un hecho cotidiano en muchos hogares. Detén la locura y limpia el plato de tu ducha. Se necesita poco conocimiento, pero se puede hacer. Es probable que tu plato de ducha sea de fibra de vidrio y por lo tanto puedes utilizar uno de varios métodos para limpiarlo.

Step 1

Utiliza un estropajo de nylon o un cepillo de cerdas y frota las manchas con un poco de detergente para lavar platos. Enjuaga con agua corriente.

Step 2

Aplica un limpiador de baño seguro para la fibra de vidrio y friega el plato de la ducha. Para las manchas negras persistentes, compra un limpiador de fibra de vidrio en una tienda de náutica y utilízalo para limpiar el plato de la ducha.

Step 3

Usa peróxido de hidrógeno para limpiar el moho de un plato de ducha. No lo diluyas antes. Ponlo en una botella con atomizador y rocía generosamente la sartén. Déjalo en remojo durante unos 15 minutos y luego frótalo para limpiarlo y enjuágalo.

Step 4

Coloca un tapón o una tapa de plástico en la ducha, como la tapa de un recipiente de margarina. Colócalo sobre el desagüe y empújalo hacia abajo en el centro para crear una succión. Mezcla 1 taza de cloro por cada galón de agua y viértela en el plato de la ducha para cubrir todas las manchas negras. De acuerdo con la Universidad Estatal de Kansas esto matará el moho en 15 minutos. Si no es así, repite y deja reposar un poco más. Frota el plato de ducha y después enjuágalo.

eHow en espanol
×