Cómo limpiar recipientes Tupperware con muchas manchas o grasosos

Nossa Productions/Photodisc/Getty Images

Tupperware es un fabricante de recipientes herméticos de plástico, disponibles en varios tamaños y formas, que se suelen utilizar para almacenar los restos de alimentos, salsas o aceites de cocina. Aunque los recipientes son duraderos y resistentes a las manchas, pueden decolorarse o generar una película grasa sobre la superficie con el paso del tiempo. Para evitar gastar dinero con la compra de recipientes Tupperware nuevos, limpia tu lote actual con productos para el hogar.

Paso 1

Coloca un tapón en el desagüe del fregadero y llénalo con agua tibia a caliente.

Paso 2

Sumerge los recipientes Tupperware con restos de grasa en agua y deja que permanezcan allí durante varios minutos.

Paso 3

Vierte varias gotas de detergente líquido sobre el lado blando de una esponja. Aprieta la esponja para generar mucha espuma.

Paso 4

Lava el interior del recipiente con el lado blando de la esponja. Enjuaga el recipiente Tupperware con agua tibia y luego con agua fría.

Paso 5

Seca el recipiente con una toalla de papel y revísalo para asegurarte de que no haya restos de grasa. Si aún hay grasa, repite los pasos 2, 3, 4 y 5.

Paso 6

Coloca el recipiente Tupperware bajo la luz directa del sol durante algunas horas para disolver las manchas de tomate y otras salsas. También puedes sumergir el recipiente en una mezcla de una parte de agua y una parte de cloro.

Más reciente

×