DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo lograr que los panqueques de caja resulten esponjosos

Actualizado 21 febrero, 2017

Los panqueques son comunes en muchas culturas. Pueden servirse con jarabe, frutas, carne, mermelada o chispas de chocolate. Existen diferentes versiones de recetas, pero puedes usar una mezcla comercial para ahorrar tiempo. Para hacer que los panqueques de caja resulten más aireados y livianos, altera los ingredientes de la masa y los métodos de preparación, y obtendrás siempre unos panqueques más esponjosos.

Instrucciones

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images
  1. Mezcla la masa para panqueques según las instrucciones de la caja, sustituyendo la mitad del agua o leche por agua tónica o agua gasificada. Por ejemplo, si la mezcla para panqueques lleva 2 tazas de agua, usa 1 taza de agua gasificada y 1 taza de agua. Si tu mezcla lleva leche, usa crema de mantequilla en lugar de leche común.

    Loading ...
  2. Bate la masa hasta que se hayan disuelto todos los grumos. La masa debe quedar lisa y espesa. Si no se adhiere al batidor, agrega una cucharada de mezcla adicional por vez hasta lograr la consistencia adecuada.

  3. Cubre la masa preparada con un envoltorio plástico y déjala reposar a temperatura ambiente por 30 minutos. Cuando luego de este tiempo quites el envoltorio, no batas la masa.

  4. Calienta tu sartén y haz los panqueques según las instrucciones de la caja. Sirve inmediatamente.

Loading ...

Necesitarás

  • Agua tónica o gasificada
  • Crema de mantequilla
  • Batidor
  • Envoltorio plástico
Loading ...