Cómo hacer macarrones con queso
Los macarrones con queso caseros son un clásico de la comida estadounidense y una verdadera delicia. Además son fáciles de preparar, ¡olvídate de los macarrones de la cajita azul! Esta receta es para unas cuatro personas.
Step 1
Calienta el horno a 350°F (177°C).
Step 2
Usa una olla y hierve la pasta en agua abundante salada hasta que esté suave. Escurre y reserva.
Step 3
Mientras tanto, funde 1/3 de taza de mantequilla en un sartén a fuego medio y añade la cebolla. Sofríe por dos minutos.
Step 4
Añade la pimienta blanca y la harina. Cocina mientras revuelves constantemente durante tres o cuatro minutos. No dejes que la harina se oscurezca; si ocurre baja el fuego.
Step 5
Añade la mostaza y la leche y cuece a fuego lento.
Step 6
Cuece a fuego lento por 10 a 15 minutos. La salsa se espesará. Deberá estar lo suficientemente espesa pero no pegajosa. Añade más leche si se espesa demasiado.
Step 7
Una vez que la sartén ha estado a fuego bajo por al menos 10 minutos, añade el queso cheddar y el gruyere y la mitad del parmesano.
Step 8
Apaga el fuego y mueve la mezcla. Mezcla los quesos hasta que se fundan. Regresa la sartén a fuego bajo si es necesario.
Step 9
Trabajando rápidamente, mezcla la pasta con la salsa de queso. Revuelve bien para que la salsa se meta dentro de los tubos de pasta.
Step 10
Coloca la pasta en un refractario de vidrio o de cerámica de 11 por 14 pulgadas (28 x 35,5 cm).
Step 11
Espolvorea encima con el resto del queso parmesano.
Step 12
Funde la mantequilla restante, mézclala con el pan rallado y espolvorea esta mezcla sobre la pasta.
Step 13
Hornea por aproximadamente 30 minutos o hasta que la parte de arriba esté dorada y tostada.
Consejos
- Trata de experimentar con varios quesos. Casi cualquier queso fundible funcionará. Algunas recetas requieren solamente queso cheddar, otros utilizan variedades como asiago, romano y gorgonzola.
- Se puede utilizar cualquier forma de pasta pequeña que tenga agujeros para preparar la salsa, como ziti, molinetes o macarrones.
- También puedes agregar verduras cocidas a tus macarrones con queso: champiñones, brócoli y guisantes son algunas opciones.
- Para hacer tus propias migas de pan (mucho más sabrosas que el pan rallado comercial), corta la corteza de una o dos rebanadas de pan blanco y muele en el procesador de alimentos hasta que se hagan finas. Voilà.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.