Cómo manipular la masa pegajosa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Ya sea que estés haciendo pan, galletas o pizza, la masa se pegará inevitablemente sobre tus manos y sobre la superficie del área de trabajo. La masa pegajosa puede parecer imposible de manejar y quizá eventualmente te des por vencido y la tires a la basura. Manejar la masa correctamente te ayudará a minimizar e incluso a prevenir que se pegue lo cual te frustrará menos en la cocina.
Step 1
Cubre tus manos con mantequilla, aceite de oliva o un aerosol antiadherente. La grasa extra evita que la masa se te pegue y permite que la esparzas con tus manos.
Step 2
Amasa la mezcla fresca sobre la superficie con harina. Amasar la masa involucra empujar, apretar y mezclar. Entre más la amases, menos empezará a pegarse a tus dedos. La mezcla amasada crea gluten y empieza a pegarse entre si en lugar de pegarse a tu piel.
Step 3
Rocía la masa con harina para minimizar lo pegajoso. Cubre también tus manos con la harina seca si también se pega en tus manos.
Referencias
Consejos
- Enfría la masa en la refrigeradora por una o dos horas si tienes dificultad con lo pegajoso.
Advertencias
- Siempre lava tus manos y la superficie de trabajo antes de trabajar con la masa para evitar contaminarla con una bacteria potencialmente dañina.
Sobre el autor
Angela LaFollette holds a Bachelor of Arts in advertising with a minor in political science from Marshall University. LaFollette found her passion for writing during an internship as a reporter for "The West Virginia Standard" in 2007. She has more than six years of writing experience and specializes in topics in garden and pets.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images