DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer té de manzana

El té de manzana tiene un sabor suave y placentero y es también una manera saludable de obtener vitamina A y potasio. Una manzana pequeña contiene 73 unidades internacionales (UI) de vitamina A y 159 mg de potasio. Estos nutrientes también están presentes en el té de manzana. La bebida fue utilizada alguna vez para saciar la sed o para ayudar a disminuir la fiebre aunque no exista ninguna evidencia científica que avale esas teorías. En todo caso, el té de manzana continúa siendo una bebida popular y esta receta rinde para aproximadamente 5 tazas.

Instrucciones

  1. Lava cuidadosamente una manzana Granny Smith grande y córtala en trozos pequeños de aproximadamente 1x1 pulgada, utilizando un cuchillo de cocina afilado. Deja la cáscara intacta, pero quita las semillas y el tallo.

    Loading ...
  2. Agrega los trozos de manzana a una olla de tamaño mediano y mezcla con 5 tazas de agua de manantial o destilada. Hierve la preparación a fuego medio y cocina hasta que la manzana esté blanda; esto es durante cinco a siete minutos.

  3. Pasa el té de manzana por un colador que esté en una jarra y agrega alrededor de media taza de azúcar granulada. Agrega más o menos dependiendo de tu gusto personal y revuelve bien utilizando una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto.

  4. Vierte el té de manzana en vasos enfriados con hielo. Decora con trozos de manzana, si lo deseas, y sírvelo inmediatamente. Guarda todas las sobras en el refrigerador hasta tres días, antes de descartar cualquier porción sin consumir.

Loading ...

Consejos

  • Las manzanas ácidas, como las Cortland o McIntosh, pueden utilizarse en lugar de las Granny Smith para hacer té de manzana. Edulcorante artificial o miel se pueden usar en lugar de azúcar granulada para endulzar el té.

Necesitarás

  • Manzanas Granny Smith Un cuchillo de cocina afilado Una olla mediana Agua destilada o de manantial Un colador Una jarra Azúcar granulada Una cuchara de madera Vasos de té Trozos de manzana (opcional)
Loading ...