Cómo marcar caballos en frío

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Cómo marcar caballos en frío. Miles de caballos se perdieron después del huracán Katrina. Muchos perecieron, muchos se desbocaron sólo para morir después debido a heridas relacionadas o a estrés. Otros fueron robados o nunca fueron recuperados. Si más caballos en el país se marcaran en frío, un menor número de ellos sería víctima de los ladrones o de eventos catastróficos. El marcado en frío es un proceso de identificación criogénico que es más humano que usar una plancha caliente y es relativamente más fácil y económico.

Paso 1

Elige una marca que sea única y fácilmente reconocible, que cumpla con las leyes de marcaje y que no se duplique. Debes elegir caracteres (letras y/o números) que sean "abiertos" y que no se manchen fácilmente como la "U". Cuando elijas, considera el color del caballo porque les crecerá pelo blanco o claro en lugar de pelo rojizo en el lugar de la marca.

Paso 2

Prepara al caballo y reúne a tres personas para el proyecto. Uno sujetará al caballo, otro hará el marcaje y el tercero cronometrará el proceso. Mantén al caballo en un lugar para que no se mueva mientras hacen el marcaje para que puedas obtener una marca buena y uniforme. La mayoría de los caballos necesitará un tranquilizante leve, pero alguna rampa para manejarlo de cualquier tipo sería útil.

Paso 3

Coloca la hielera que lleva el nitrógeno líquido cerca de tu área de trabajo. Enfría las planchas de marcado en la hielera. Sabrás cuando esté listo cuando el nitrógeno deje de burbujear.

Más reciente

×