Cómo marinar carne. Marinar carne es una de las mejores formas de darle más sabor y de suavizarla al mismo tiempo. Es a prueba de todo si sigues unas simples instrucciones.
Paso 1
Corta la carne para que esté lista para cocinarse. No deberías de cortar la carne después de haberla marinado.
Paso 2
Mezcla la marinada de acuerdo a la receta.
Paso 3
Fíjate si la marinada contiene estos tres ingredientes clave: ácido (como el vino, el jugo de limón o vinagre), sal o alcohol. Cada uno reduce la cantidad del tiempo que la carne se debe marinar
Paso 4
Combina la carne y la marinada en un contenedor sellado, no reactivo. Asegúrate especialmente de no utilizar aluminio o hierro fundido y trata de evitar por completo el metal, si es posible.
Paso 5
Marina en una bolsa plástica sellada si puedes. Puedes voltear éstas a menudo para asegurarte que todas las superficies se recubran con la marinada.
Paso 6
Inmediatamente coloca el contenedor en el refrigerador. Nunca dejes marinar la carne a temperatura ambiente.
Paso 7
Ve consejos para tiempos de marinados.
Paso 8
Cuando estés listo para cocinar, asegúrate de tratar la carne marinada con el mismo cuidado que tratarías cualquier carne cruda.
Paso 9
Desecha la marinada después de usarla.
Más reciente
- Cualquier marinada que contenga ácido, alcohol o sal no debería de utilizarse por mucho tiempo ya que químicamente "cocinaría" o desnaturalizaría la comida en él. Marina con estos ingredientes por menos de 4 horas. Las marinadas que contienen jugos cítricos en especial, jugo de lima o limón, deben de utilizarse sólo por dos horas o menos.
- Las marinadas que no contienen sal, ácido o alcohol pueden reposar durante toda la noche o en muchos casos por mucho tiempo más.
- Aunque las marinadas impiden el crecimiento bacterial y ayudan a extender la vida de los alimentos, recuerda que la comida en ellas esta cruda y debe de tratarse como tal.
- No vuelvas a utilizar la marinada.