Cómo marinar carne con salsa Worcestershire

steak image by jimcox40 from Fotolia.com

La salsa Worcestershire, según el fabricante original Lea & Perrins, ha sido utilizada para marinar carne por más de un siglo y medio. Contiene la mayoría de los ingredientes para marinar de manera exitosa en la botella y puede ser utilizada para marinar tu carne. Es una mezcla de vinagre, que actúa como un ácido para hacer la carne más tierna, azúcar (en la forma de jarbe y melazas) y sabores fuertes como el de la cebolla asada y puré de ajo. El ingrediente secreto es una pasta de anchoas, la cual le da un sabor distintivo.

Step 1

Prepara la salsa para marinar. Pon 3/4 de taza de salsa Worcestershire en un tazón o lo suficiente para cubrir el número de filetes que planeas cocinar. Según la serie de cocina de la BBC, necesitarás utilizar un tazón de cerámica o vidrio, ya que el vinagre en la salsa Worcestershire puede reaccionar a los tazones de metal. También puedes utilizar una bolsa para almacenar alimentos con un sellado fuerte.

Step 2

Prepara el filete. Quita la grasa visible y pincha la superficie de ambos lados con un tenedor para que la salsa para marinar penetre. Sumerge el filete en la salsa de manera que todas las superficies estén cubiertas. Si eliges utilizar la bolsa de plástico, pon el filete dentro y vierte la salsa para cubrirlo. Coloca la bolsa plana sobre un plato. Coloca el filete en el refrigerador.

Step 3

Deja marinar el filete entre cuatro y seis horas. Voltea el filete un par de veces si lo estás marinando en un tazón. Si has utilizado la bolsa plástica, voltea la bolsa varias veces durante el proceso.

Step 4

meat on grill image by blaine stiger from Fotolia.com

Quita el filete y sécalo con pequeños golpecitos con una toalla de papel de manera que se dore de forma agradable. Ya está listo para ser cocinado en la parrilla, horno o en la sartén.

×