Cómo hacer carne seca en un deshidratador de alimentos

Usar un deshidratador de alimentos es una forma fácil y económica de hacer tu propia carne seca. Estos bocadillos de carne masticables incrementan la energía con mucho sabor, convirtiéndose en los favoritos de los campistas y de los excursionistas. Sigue estos pasos para aprender a hacer carne seca en un deshidratador de alimentos.

Corta alrededor de 3 libras de carne magra en rebanadas muy finas de aproximadamente 8 pulgadas de largo. Corta en contra de las venas y quita la mayor cantidad de grasa posible.

Prepara una marinada con 3/4 de taza de salsa de soja, 3/4 de taza de salsa inglesa, una cucharada de azúcar, una cucharadita de sal, una cucharada de ajo picado y unas cuantas sacudidas de pimienta negra.

Coloca la marinada y la carne cortada en una de plástico cerrada. Oprime suavemente la bolsa para mezclar la marinada sobre toda la carne.

Refrigera la carne y la marinada durante la noche. Da vuelta la bolsa de vez en cuando para mantener toda la carne cubierta con la preparación.

Escurre la carne.

Aceita los bastidores de tu deshidratador de alimentos con aceite en aerosol. Coloca las tiras de carne en los bastidores y ubica la tapa en el deshidratador. Si tu aparato tiene un ajuste de temperatura, ubica la horquilla entre los 145 y los 150 grados. O bien, sigue las instrucciones del fabricante.

Revisa periódicamente la carne. Para que de deshidrate, puede tomar entre 2 hasta 12 horas, dependiendo del grosor de la carne. Estará lista cuando se haya vuelto oscura y flexible.

Almacena la carne seca en bolsas de plástico en el refrigerador o en el congelador. Cocínala en el microondas durante unos 30 segundos.

Más reciente

×