Cómo hacer la masa para los bollos chinos al vapor

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Los bollos blancos al vapor con diferentes rellenos de carne y verduras son comunes en todas las regiones de China. Son un bocado popular o parte de una comida, y se sirven en la calle o en los restaurantes. La masa preparada se conforma en pequeñas esferas, luego se rellena con cualquier número de rellenos. Los bollos se colocan en una vaporera de bambú y se cuecen al vapor. Los bollos de cerdo asado a la parrilla, o Char Siu Bao, son uno de los tipos más conocidos de bollos al vapor. La propia masa es similar a una masa de pan blanco occidental. Es bastante sencillo hacerla en casa y no necesita ningún ingrediente especial.

Haz bollos chinos al vapor

Paso 1

Toma un tazón pequeño y llénalo con 1 taza de agua tibia. Espolvorea 2 1/4 cucharaditas de levadura y 1 cucharadita de azúcar sobre el agua y revuelve hasta que esté bien mezclado. Deja reposar la mezcla hasta que empiece a hervir, lo que tardará entre 5 y 10 minutos.

Paso 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mide 3 tazas de harina y colócalas en un tazón grande. Cuando la mezcla de la levadura y el agua esté lista, agrégala a la harina en el tazón grande. Mezcla bien con una cuchara de madera, hasta que la masa comience a desprenderse de los lados del tazón.

Paso 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Prepara una tabla de madera u otra superficie adecuada para amasar y espolvorea un poco de harina para evitar que la masa se ​​pegue. Saca la masa del recipiente y colócala sobre la superficie de amasado. Amasa hasta que esté suave y ya no esté pegajosa. Esto llevará al menos 10 minutos.

Paso 4

Toma un segundo tazón grande y rocía su interior con aceite en aerosol. Coloca la bola de masa ​​amasada en el interior y cúbrela con una toalla húmeda. Deja que la masa suba hasta que haya triplicado su tamaño. Esto tomará alrededor de 3 horas.

Paso 5

Aplana la masa. Sácala del tazón y envuélvela en papel de plástico si no la vas a utilizar de inmediato. Colócala en el refrigerador durante aproximadamente 3 días. Si lo deseas, puedes congelarla; si lo haces, debes utilizarla dentro de tres meses.

Más reciente

×