Cómo eliminar gusanos en los perros

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Los gusanos en los perros son también conocidos como miasis. Los gusanos que infestan a tu perro realmente son moscas aún en su estado de larva. La mayoría de las veces, los gusanos infestan a los perros que necesitan atención médica por un problema diferente (sobre-exposición a la intemperie, infección de la piel, el drenaje de una herida o materia fecal/orina en el pelaje). Una vez que el perro está bien cuidado, los gusanos ya no serán un problema. Sin embargo, lo primero que tienes que hacer es matar a los gusanos.

Paso 1

Lleva a tu perro al veterinario. Este debe ser siempre el primer paso cuando se sospecha que tu perro tiene una infección por un gusano. Sigue el consejo de tu veterinario.

Paso 2

Localiza los gusanos en tu perro. Éstos estarán en la parte del pelaje que esté húmedo, infectado, herido, cubierto de materia fecal u orina o en decadencia de cualquier modo.

Paso 3

Usa una cuchilla eléctrica en la configuración más baja para afeitar el pelaje donde están ubicados los gusanos. Esto te permitirá ver bien la infestación por gusanos.

Paso 4

Elimina los gusanos de la piel de tu perro uno a la vez. Debido a que pueden ser docenas o cientos de ellos, tal vez necesites hacer esto por varias horas. Coloca los gusanos en una cubeta a medida que los quitas. Las pinzas te pueden ayudar a sacar las que están incrustadas en la piel.

Paso 5

Aplica un insecticida suave en la piel de tu perro. Déjalo sólo por un minuto o dos y enjuaga bien. Esto hará que no queden más gusanos vivos y evitará que vuelva la infección.

Paso 6

Retira la taza de gusanos de tu perro. Luego, vierte el insecticida sobre los gusanos para matarlos.

Paso 7

Lleva a tu perro de vuelta al veterinario para otro examen. La causa subyacente puede necesitar más atención o se podría desarrollar otra infección.

Más reciente

×