Cómo mezclar amoníaco para hacer un limpiador de vidrios

ClickArt by Broderbund
El uso del amoníaco es una opción ampliamente elegida para la limpieza de las ventanas. Si le agregas algunos ingredientes, tendrás un limpiador de vidrios que hará el proceso mucho más sencillo. Este producto es tóxico, por lo que debes tomar precauciones.
Prepárate para mezclar los ingredientes
Elige una receta para prepara el limpiador de vidrios. Existen numerosas recetas para fabricar este último con amoníaco como uno de sus ingredientes. Algunas usan alcohol desinfectante, mientras otras usan vinagre junto con detergente para platos. Cualquiera sea la receta que hayas elegido, asegúrate de estar preparada para mezclar los ingredientes.
Utiliza una máscara para el rostro y guantes de goma. No es recomendable aspirarlo en tus pulmones. Mientras mezclas los ingredientes y lavas las ventanas, debes usar una máscara para proteger tus pulmones y guantes para proteger la piel.
Mezcla los ingredientes con cuidado. La mejor forma de hacerlo es verter primero el amoníaco en el recipiente. Luego agrega lentamente cada ingrediente. Esto evitará derrames.
Mezclar Amoníaco con Alcohol Desinfectante
Mezcla los siguientes ingredientes en una botella con atomizador. Vierte 1/2 taza de amoníaco, 1/2 taza de alcohol desinfectante y 1/2 taza de agua en una botella grande con atomizador.
Vierte los ingredientes lentamente y ten cuidado de no derramar la mezcla.
Coloca la tapa y agita la mezcla suavemente. Ponle una etiqueta.
Mezclar amoníaco y Vinagre
Vierte una taza de vinagre, 1 taza de amoníaco y una cucharada de detergente para platos suave en un recipiente de un galón.
Vierte los ingredientes lentamente.
Llena el resto del recipiente con agua tibia.
Coloca la tapa y agita la mezcla suavemente. Colócale una etiqueta.
Recursos
Consejos
- Usa una escobilla de goma para secar las ventanas y lograr un brillo sin vetas. Déjate puesta la mascarilla así como los guantes mientras lavas las ventanas. Cuando hayas terminado, guarda el recipiente que contiene el limpiador en un lugar seguro y seco, fuera del alcance de los niños. No guardes el amoníaco cerca de la lavandina. Asegúrate de que la etiqueta sea fácil de leer, para no confundir la mezcla con otra cosa.
Advertencias
- Nunca aspires el amoníaco.
Sobre el autor
Pauline Gill is a retired teacher with more than 25 years of experience teaching English to high school students. She holds a bachelor's degree in language arts and a Master of Education degree. Gill is also an award-winning fiction author.
Créditos fotográficos
ClickArt by Broderbund