Cómo notar si una iguana está enferma

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Las iguanas se han vuelto una mascota popular, tal vez porque generalmente son fáciles de conservar y de cuidar. Sin embargo, como cualquier mascota, una iguana puede enfermarse. En la mayoría de los casos, cuando las iguanas presentan signos de enfermedad puede ser demasiado tarde, de modo que es recomendable estar muy pendiente de tu iguana para que puedas notar si está enferma .
Instrucciones
Step 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Aprende cómo debe verse una iguana sana y cómo debe comportarse para que puedas notar cuándo se enferma. Una iguana sana debe estar activa, comer y defecar con regularidad, tener un cuerpo redondeado (sin ser obesa), piel verde y ojos y nariz limpios.
Step 2
Distingue cualquier languidez o inactividad, sobre todo en conjunto con otros signos anormales. Por ejemplo, el letargo sumado a la pérdida de peso, abdomen y/o cuello hinchados y el beber con frecuencia pueden ser signos de insuficiencia renal.
Step 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Revisa la piel de la iguana. Si no es verde brillante, o tiene extrañas protuberancias o úlceras, puede estar enferma. Pellizca la piel para asegurarte de que es tersa. De no ser así, la iguana puede estar deshidratada.
Step 4
Observa los hábitos intestinales de la iguana. Cualquier cambio en la apariencia o consistencia de las heces puede ser un indicio de enfermedad. La constipación puede ser un signo de obstrucción intestinal.
Step 5
Busca cualquier pista de enfermedad metabólica ósea, que es una grave enfermedad que afecta a las iguanas. Una mandíbula débil (o mandíbula desalineada), letargo, temblores, deformidades en las extremidades o fracturas son indicios de esta enfermedad, la cual es causada por una mala absorción del calcio, tal vez debido a una dieta inadecuada.
Step 6

NA/PhotoObjects.net/Getty Images
Asegúrate de que la cola de la iguana está rechoncha. La grasa se almacena en la cola justo después de la cloaca. Si se pueden ver los huesos de la cola, eso puede indicar que la iguana está enferma.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Alimenta a tu iguana con una dieta bien balanceada con las cantidades correctas de calcio, vitaminas y fósforo para evitar una enfermedad metabólica ósea. Mantén a tu iguana en un ambiente húmedo. Una iguana absorbe mucha del agua que necesita de la humedad de su entorno.
Advertencias
- No alimentes a una iguana con proteína animal y siempre dale mucha agua. Demasiada proteína animal y la deshidratación contribuyen a la insuficiencia renal.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images