Cómo obtener un acabado de alto brillo al usar pintura en aerosol
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Obtener un acabado aún más brillante al aplicar una pintura de alto brillo requiere preparar correctamente la superficie y usar las técnicas de pintura apropiadas. La superficie debe estar limpia y libre de polvo y aceite. Lijar el material pone áspera la superficie, lo que ayuda a una mejor adhesión de la pintura. Elige un papel de lija con el grano adecuado para el material, ya que las maderas necesitan un grano diferente al de, por ejemplo, los metales. Aplicar una capa de imprimación antes de pintar crea una base más lisa y ayuda a cubrir de manera uniforme. El próximo paso es lograr una apariencia profesional de alto brillo que implica usar la técnica de pintura adecuada.
Step 1
Colócate unos guantes protectores y agita bien la lata. Agitar bien la lata mezcla los pigmentos de modo tal que el color quede uniforme.
Step 2
Con movimientos de barrido, rocía un poco de pintura en aerosol sobre un periódico o cartón. De este modo, podrás determinar la presión que debes ejercer al presionar la boquilla y la cantidad de pintura que esparces.
Step 3
Sigue las indicaciones del producto para obtener información sobre la distancia de rociado. Si estás muy cerca, aplicarás pintura en exceso; si estás muy lejos, desperdiciarás pintura antes de que llegue a la superficie.
Step 4
Rocía un área de prueba. Elige un lugar poco visible del objeto en cuestión y rocíalo para determinar el color y la cobertura.
Step 5
Aplica la pintura al mover la lata hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado con movimientos de barrido. Mantener la lata en movimiento evita rociar en exceso un mismo sector.
Step 6
Agita la lata ocasionalmente para mantener la pintura bien mezclada. Las indicaciones del envase te aconsejarán la frecuencia con la que debes agitar el producto.
Step 7
Rocía una capa delgada sobre toda la superficie del objeto y deja secar durante el tiempo recomendado por el fabricante antes de aplicar capas adicionales.
Más artículos
Referencias
Recursos
Consejos
- Para una distribución uniforme del color y evitar goteos, aplica varias capas delgadas en lugar de una o dos capas densas.
- Para mejores resultados, aplica pintura en aerosol en temperaturas moderadas cuando el nivel de humedad sea igual o menor al 50%.
Advertencias
- Siempre que sea posible usa pinta en aerosol al aire libre. Si tienes que pintar en interiores, asegúrate de que se trate de un área bien ventilada y usa una mascarilla.
Sobre el autor
Lee Weal began writing and editing online content as a corporate intranet administrator in 2000 and was also the publisher and editor of a monthly employee newsletter. Her articles specialize in children's issues and home improvement.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images