Cómo abrir un pistacho sin madurar

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Los pistachos sin madurar tienen una cáscara verde clara y una semilla suave adentro, culinariamente denominada nuez. Al crecer la semilla de pistacho, ejerce presión en la cáscara, abriéndola naturalmente con un sonido explosivo sonoro. Hay muchos usos para los pistachos sin madurar, comúnmente relacionados a su leche. Usar pistachos sin madurar hace que el proceso de extracción de la leche (que involucra a hervir las nueces y exprimir el líquido de los sólidos) sea más fácil. Los pistachos sin madurar tienen más taninos que los pistachos maduros, y un sabor más amargo, pero aún así un poco dulce.
Step 1
Organiza un área de trabajo con 1 contenedor para las cáscaras y 1 para las nueces.
Step 2
Posiciona un pistacho sin madurar transversalmente en un cascanueces de mano. Alinea la juntura de la cáscara con las arrugas hacia la parte de arriba del cascanueces. Esta área del cascanueces aplica la mayor cantidad de presión en la cáscara con la menor cantidad de fuerza.
Step 3
Aprieta el cascanueces suavemente, hasta que escuches un crujido sonoro o veas que la cáscara se abre en la juntura. Abre la cáscara y sepárala de la nuez. Pon las cáscaras y las nueces en sus contenedores designados.
Referencias
- "El chef profesional octava edición"; El Instituto Culinario de Estados Unidos; 2006
Consejos
- La cáscara inferior que cubre al pistacho sin madurar a menudo se quedará pegada a la cáscara superior. Separa la nuez de la cáscara con un punzón para nueces si fuera necesario.
Sobre el autor
A.J. Andrews' work has appeared in Food and Wine, Fricote and "BBC Good Food." He lives in Europe where he bakes with wild yeast, milks goats for cheese and prepares for the Court of Master Sommeliers level II exam. Andrews received formal training at Le Cordon Bleu.
Créditos fotográficos
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images