Cómo usar una olla eléctrica de cocimiento lento

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La olla eléctrica de cocimiento lento de Rival deja libre tu horno convencional para otros propósitos o puede usarse en lugar de este. Algunos modelos están equipados con bandejas de servicio de buffet para mantener la comida caliente donde sea que haya electricidad disponible. Utilizar una olla Rival es básicamente lo mismo que usar un horno convencional. En la mayoría de los casos, el tiempo de cocción es el mismo. Limpiar la olla es fácil y sencillo porque la mayoría de las partes se puede levantar del aparato y lavarse de manera normal.

Paso 1

Antes de usar la olla, lava y seca la cacerola, la parrilla y las bandejas para buffet. Esto quitará cualquier polvo acumulado en el aparato.

Paso 2

Coloca la cacerola y la parrilla en la base de la olla. Precaliéntala a 350°F (732 °C) mientras esté vacía. Deja que funcione así por 10 o 20 minutos después de haber alcanzado la temperatura deseada. Esto quemará cualquier humo u olor del proceso de fabricación.

Paso 3

Coloca la cacerola en el aparato y precalienta a la temperatura que quieras. Agrega la parrilla y la comida que vayas a cocinar. No toda la comida necesita la parrilla. Revisa el manual de tu modelo específico para que veas qué alimentos sí la necesitan.

Paso 4

Coloca la tapa sobre la olla y cuece la comida de acuerdo con las instrucciones de la receta. Se recomienda que si quieres que la piel de las aves quede crujiente y con un color dorado, no pongas líquidos en la olla hasta los últimos 30 minutos de cocción.

Paso 5

Cambia el control de la temperatura a "Off (Apagado)" al final del tiempo de cocción y desconecta la olla de la toma de corriente.

Paso 6

Utiliza guantes para horno o agarraderas para olla para quitar la tapa, ya que estará muy caliente. Utiliza las agarraderas para sacar la comida de la olla y servirla.

Más reciente

×