Cómo hacer paletas de caramelo duro caseras
Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images
Las paletas, o chupetas, son un caramelo clásico que disfrutan las personas de todas las edades. Aunque fácilmente puedes comprar paletas de caramelo en los colores y sabores típicos, es difícil encontrarlos en sabores poco comunes. Puedes hacer tus propias paletas de caramelo en tu cocina en una tarde sin tener experiencia en la confección de dulces. Haz tu propio grupo de paletas de caramelo de tu sabor favorito para regalar o para ti misma.
Step 1
Mide 1 taza de azúcar, 1/3 taza de miel liviana, como de flores de trébol o naranja, y dos cucharadas de agua en una olla resistente. Coloca la olla en la hornilla a fuego medio; revuelve los ingredientes sobre el fuego hasta que los cristales de azúcar estén completamente disueltos.
Step 2
Una vez que el azúcar se haya disuelto, coloca un termómetro par dulces en el borde interno de la olla. Sube el fuego a máximo y calienta la mezcla sin revolver o tocar la olla hasta que el termómetro marque entre 300 y 310 grados Fahrenheit (148 y 154 grados Celsius).
Step 3
Retira la olla del fuego. Vierte la mezcla caliente en una jarra medidora de vidrio. Mezcla 2 cucharaditas de extracto de sabor, como limón, arándanos o canela. Agrega colorante comestible, algunas gotas a la vez, y revuelve hasta lograr el color deseado.
Step 4
Vierte la mezcla caliente sobre hojas de papel encerado colocadas en el centro de una mesa o encimera. Vierte el caramelo en formas de círculos, garabatos, corazones u otras formas. Haz las formas de alrededor de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. Deja un espacio entre las formas de modo que quepan los palitos entre ellas.
Step 5
Coloca un palito en la base de cada forma de caramelo. Coloca el palito en un extremo del caramelo. Haz rodar el palito una y otra vez para que todo el exterior del extremo quede cubierto de caramelo. Pon el palito en el centro de la paleta y deja enfriar el caramelo por completo antes de retirarlo, lo que debería tardar menos de una hora.
Referencias
Consejos
- Envuelve tu dulce en envoltorios comerciales o cuadrados de papel encerado.
- Si eres alérgico a la miel, sustitúyela por jarabe de maíz.
Advertencias
- El caramelo líquido se calienta extremadamente. Ten precaución cuando lo revuelvas y lo viertas.
Sobre el autor
Working in sunny Florida, Anne Baley has been writing professionally since 2009. Her home and lifestyle articles have been seen on Coldwell Banker and Gardening Know How. Baley has published a series of books teaching how to live a frugal life with style and panache.
Créditos fotográficos
Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images