Cómo hacer pan de pita sin levadura

Prueba este pan de pita sabroso con hummus y vegetales.

ham on pita image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

La levadura es un tipo de hongo que está disponible en muchas variedades y se utiliza para hacer pan fermentado, cerveza y algunos vinos. Algunas personas tienen una aversión a este ingrediente, aunque casi todos los panes de la tienda de comestibles contienen levadura. Sin embargo, hay maneras de hacer pan sin ella. Si tienes alergia a la levadura o simplemente se te acabó y no tienes tiempo para ir a comprarla, puedes hacer tu propio pan de pita sin levadura. Este tipo de pan es uno de los más fáciles de hacer sin levadura, ya que normalmente es denso y no se eleva mucho.

Step 1

Mezcla 3 tazas de harina y 1 cdta. de sal en un tazón. Rocía el agua caliente en la mezcla de ¼ de taza a la vez, mientras revuelves. Deja de añadir agua cuando la masa esté ligeramente espesa pero no pegajosa. Mezcla hasta que la masa esté suave.

Step 2

Amasa la masa en el recipiente durante aproximadamente cinco minutos.

Step 3

Forma la masa en 12 bolitas suaves, y ponlas a reposar en una bandeja o plancha por 10 minutos. Precalienta una sartén a fuego medio-alto.

Step 4

Usa un palo de amasar o las manos para aplanar las bolas una a una. Debes amasar cada una hasta obtener un círculo muy delgado, de aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de diámetro. Añade un poco de mantequilla o aceite vegetal a la sartén, y coloca un círculo en ella durante unos 90 segundos o hasta que comiencen a aparecer burbujas. Voltea el círculo de pita y cocina hasta que esté ligeramente dorado.

Step 5

Apila las pitas cocidas con una toalla de papel entre cada una para absorber el exceso de aceite y para evitar que se peguen entre sí.

eHow en espanol
×