Cómo preparar papas con menos contenido de almidón
Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Las papas tienen una mala reputación. A menudo se las categoriza como comida "chatarra" por la manera en la que se las prepara habitualmente (cubiertas con queso, hechas puré con manteca, fritas con mucho aceite, etc.). Lo que la mayoría no se da cuenta es que estos tubérculos contienen una multitud de vitaminas y minerales: tiamina, riboflavina, vitamina C, potasio, vitamina B6, folato, niacina, magnesio, fósforo, hierro y zinc. Las papas también son ricas en fibras y se ha demostrado que brindan beneficios para la salud. Sin embargo, si estás siguiendo una dieta baja en carbohidratos (o baja en IG, etc.), el contenido de almidón de una papa puede representar un problema. Aprende algunos trucos sencillos para ayudar a reducir el almidón.
Método del agua congelada
Step 1
Pela las papas y elimina todos los ojos o manchas oscuras.
Step 2
Corta las papas en trozos, tubos, rodajas, tiras o cubos dependiendo de cómo quieras cocinarlas. Coloca las papas preparadas en un bol grande para mezclar.
Step 3
Cubre las papas con agua congelada y deja que se asienten por una hora o hasta que el agua haya alcanzado la temperatura ambiente. Drena el agua de las papas y enjuágalas a fondo. Sécalas con toallas de papel, de ser necesario, y cocínalas de la forma que te plazca. Si hiciste tiras de papas, tendrás que estrujarlas para remover el exceso de líquido usando tus manos o una estopilla.
Método del agua hirviendo
Step 1
Pela las papas y elimina todos los ojos o manchas oscuras.
Step 2
Corta las papas en trozos, rodajas, tiras o cubos o rectángulos y colócalas en un bol grande para mezclar.
Step 3
Vierte agua hirviendo sobre las papas y deja que se asienten hasta que el agua se haya enfriado por completo. Drena el agua de las papas y enjuágalas a fondo. Sécalas, de ser necesario, y cocínalas a tu estilo preferido. Estrújalas para extraer todo el líquido en exceso en caso de que hayas cortado las papas en forma de tiras.
El método del drenaje
Step 1
Pela las papas y elimina todos los ojos o manchas oscuras.
Step 2
Corta las papas en trozos, rectángulos, cubos, rodajas o tiras y déjalas a un lado.
Step 3
Forra un bol grande para mezclar con toallas de papel y coloca las papas en su interior, con toallas adicionales. Deja que las papas se drenen durante 3 horas o hasta haber eliminado la humedad.
Step 4
Enjuaga las papas y sécalas. Ahora están listas para su cocción.
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images