Pasos para hacer una pizza

En la forma en que se la conoce en los Estados Unidos, la pizza es una comida única de ese país.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si bien existe cierto desacuerdo en cuanto a su origen, la pizza como se le conoce en Estados Unidos es una creación de ese país. Con numerosas variaciones en el estilo y una cantidad de ingredientes para ponerles encima, limitada sólo por la imaginación, puedes crear una pizza que se adapte a todos los gustos. Si bien a menudo se la considera una comida rápida poco saludable, ésta se puede preparar con ingredientes saludables como quesos bajos en grasa, verduras y carnes magras. Si bien te llevará un poco más de tiempo hacerla que pedirla, con un poco de práctica y siguiendo estos pasos puedes hacer una en casa tan buena como la que pides para llevar.

Masa de la pizza

Step 1

Añade 1/4 de onza (7 gramos) de levadura seca a 3/4 de taza de agua tibia cuya temperatura sea de unos 120 grados Fahrenheit (48 grados C) pero no más de 150 grados Fahrenheit (65 grados C) o corres el riego de matar la levadura.

Step 2

Coloca 2 tazas de harina común, 1 cucharadita de sal y una de azúcar en un tazón y mezcla bien con un tenedor. Añade la solución de agua y levadura a la harina. Amasa la combinación de harina con las manos hasta que la masa forme una bola solidificada en la que no queden áreas de harina seca.

Step 3

Enrolla la masa hasta formar una bola apretada con las manos, asegurándote de apretar con fuerza la parte inferior de la misma con los dedos. Coloca la bola sobre la encimera y aplástala con la palma de la mano hasta que se asemeje a un disco de una pulgada (2,5 cm) de espesor.

Step 4

Cubre la masa con aceite de cocina. Ponla nuevamente en el tazón. Cubre el tazón con envoltorio plástico. Déjalo a un lado a temperatura ambiente para leudar la masa durante dos horas.

Hacer la pizza

Step 1

Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204 grados C).

Step 2

Añade 16 onzas (455 ml) de salsa de tomate, una cucharadita de sal, una de azúcar, una cucharadita de pimienta negra, una cucharadita de sal de ajo, 6 cucharaditas de condimento italiano y 1/3 taza de queso parmesano en un tazón. Mezcla bien la salsa con una cuchara agitadora.

Step 3

Quita la bola de masa del tazón y cúbrela con harina, permitiendo que la parte exterior de la masa absorba tanta masa como sea posible. Limpia la harina suelta, sin absorber de la masa con los dedos. Coloca la masa enharinada en la encimera y aplástala con las manos, quitando las bolsas de aire. Cuando aplanes la masa deja 1/2 pulgada (1,2 cm) sin tocar en los bordes para la corteza.

Step 4

Levanta la masa sujetando el área aplanada dentro de la corteza. Sostenla de modo que el borde inferior descanse sobre la encimera y rótala moviendo los dedos alrededor de los bordes interiores de la corteza, unos centímetros a la vez. Esto hará que el peso estire la masa por su cuenta. Continúa estirando hasta que la masa cubra toda la asadera. Coloca la masa y suavemente estira las arrugas con los dedos.

Step 5

Esparce la mezcla de salsa en forma homogénea sobre la masa con la cuchara mezcladora, dejando la zona de 1/2 pulgada (1,2 cm) de la corteza sin salsa. Espolvorea el queso en forma homogénea sobre la salsa con las manos. Añade ingredientes en la parte superior como pepperoni, jamón, cebolla y piña, si así lo deseas.

Step 6

Hornea la pizza en la rejilla del medio del horno hasta que el queso se haya derretido y la corteza esté marrón, aproximadamente unos 10 a 15 minutos, girando la asadera unos 180 grados durante el tiempo de cocción.

Step 7

Quita la pizza del horno y permite que el queso se asiente durante un minuto antes de cortar la pizza.

eHow en espanol
×