Cómo hacer una pasta exterminadora de cucarachas con polvo de ácido bórico

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Nadie quiere ver cucarachas en casa. Si has visto una o algunas, esto indica que hay un plaga en alguna parte. Las cucarachas viven en colonias y buscan áreas de anidación cerca de fuentes de agua y alimentos fáciles de encontrar. Mientras que mantener una casa limpia es vital para eliminar y prevenir estas plagas, también debes usar un insecticida para matar a la colonia. Existen exterminadores de cucarachas comerciales, pero contienen sustancias químicas que tal vez quieras evitar. Puedes hacer un cebo a base de polvo de ácido bórico para matarlas. Aunque el ácido bórico es ligeramente tóxico, la sustancia natural es eficaz y libre de químicos.

Paso 1

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Coloca 1/4 de taza de manteca en un recipiente. Agrega 1/8 de taza de azúcar morena o blanca a la manteca. Mezcla los dos ingredientes para formar una pasta cremosa.

Paso 2

Vierte 1 taza de polvo de ácido bórico y 1/2 taza de harina blanca en la mezcla de manteca y azúcar. Mezcla los ingredientes secos hasta que quede bien.

Paso 3

Pon leche sobre los otros ingredientes mientras sigues mezclando. Añade suficiente para hacer una pasta espesa, similar a la crema de cacahuate.

Paso 4

Sirve cucharadas del cebo de ácido bórico en polvo en los envases de yogur limpios o en la parte superior de las tapas de los recipientes. Coloca estos envases en la parte superior de los gabinetes. Desliza las tapas con el cebo debajo de los electrodomésticos, del fregadero o en los armarios que no contengan alimentos.

Más reciente

×