Cómo hacer pasta térmica casera

HOT Technology and Food image by Christopher Meder from Fotolia.com

La pasta térmica es un compuesto que los técnicos en computación utilizan para que las unidades de procesamiento se mantengan frescas. Los pozos de aire se forman debajo de los disipadores y las tarjetas de video cuando se instalan en un procesador y lo que hace la pasta térmica es llenar los pozos e incrementar la conductividad del calor. Artic Silver, Cool Laboratory y Shin-Etsu son marcas que producen comercialmente estos productos, pero puedes hacer tu propia silicona térmica a mano si no tienes la comercial. Ten en cuenta que tienes que reemplazar la casera tan pronto como puedas, ya que los ingredientes se van venciendo y disminuye su efectividad.

Pasta térmica con crema dental

Paso 1

Coloca pasta de dientes y jalea de petróleo en un bol pequeño. Utiliza una proporción de 3/4 partes de crema y 1/4 de jalea de petróleo. Procura que la pasta no tenga granos ya que, de lo contrario, interferirán con la transmisión del calor.

Paso 2

Mezcla la pasta y la jalea con un palillo. Si estás haciendo una buena cantidad, utiliza una cuchara.

Paso 3

Llena una jeringa con la mezcla a fin de que sea más fácil de aplicar.

Pasta térmica con polvo de diamantes

Paso 1

Ponte una máscara antipolvo. El polvo de diamantes es extremadamente peligroso si se inhala, por lo que tienes que usar protección siempre mientras estás trabajando con él.

Paso 2

Coloca el polvo y la grasa de silicio en una bolsa plástica y ciérrala fuerte.

Paso 3

Mezcla los ingredientes por completo y aplasta el resultado sobre la bolsa con los dedos. Trabaja el compuesto hasta que esté viscoso, casi líquido, pero procura que todavía mantenga su forma.

Paso 4

Coloca la mezcla en una jeringa a fin de poder o bien aplicar o bien almacenar.

Más reciente

×