Cómo hacer pasta de goma para decorar pasteles

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La pasta de goma es una especie de plastilina maleable y comestible utilizada para realizar modelos realistas de objetos, como flores y hojas, con los que puedes decorar tortas o pastelillos. Se utiliza con frecuencia en la decoración de pasteles debido a que puede extenderse en una capa más fina que el dulce de caramelo, permitiéndote moldearlo con más delicadeza que al último. Sin embargo, mantiene un poco de flexibilidad a diferencia de otra plastilina comestible, el pastillaje, de modo que es menos probable que se rompa. Su principal ingrediente puede ser difícil de conseguir, pero deberías poder encontrar su versión sintética en las tiendas de artesanías.

Paso 1

Vierte 4 cucharaditas de agua tibia en el recipiente para mezclar y disuelve el paquete de gelatina.

Paso 2

Agrega la glucosa a la mezcla de agua y gelatina. Si el ambiente en el que estás trabajando es frío, calienta la glucosa en el microondas de 20 a 30 segundos para ablandarla. Revuélvela hasta lograr una mezcla uniforme.

Paso 3

Añade la goma de tragacanto, la goma Tex o el polvo de tilosa. Luego agrega azúcar, 1 taza por vez, hasta lograr una masa suave y pegajosa.

Paso 4

Guarda la masa en una bolsa de plástico con cierre hermético y ciérrala, intentando eliminar todo el aire que puedas, Deja que se asiente durante la noche.

Paso 5

Agrega un poco de azúcar en polvo a tu masa para endurecerla si está demasiado suave o pegajosa para que puedas trabajarla. Amásala hasta lograr una capa delgada y utiliza moldes de galletas o utensilios de pastelería para crear las decoraciones.

Más reciente

×