Cómo hacer pasta de goma para decorar pasteles
Photos.com/Photos.com/Getty Images
La pasta de goma es una especie de plastilina maleable y comestible utilizada para realizar modelos realistas de objetos, como flores y hojas, con los que puedes decorar tortas o pastelillos. Se utiliza con frecuencia en la decoración de pasteles debido a que puede extenderse en una capa más fina que el dulce de caramelo, permitiéndote moldearlo con más delicadeza que al último. Sin embargo, mantiene un poco de flexibilidad a diferencia de otra plastilina comestible, el pastillaje, de modo que es menos probable que se rompa. Su principal ingrediente puede ser difícil de conseguir, pero deberías poder encontrar su versión sintética en las tiendas de artesanías.
Step 1
Vierte 4 cucharaditas de agua tibia en el recipiente para mezclar y disuelve el paquete de gelatina.
Step 2
Agrega la glucosa a la mezcla de agua y gelatina. Si el ambiente en el que estás trabajando es frío, calienta la glucosa en el microondas de 20 a 30 segundos para ablandarla. Revuélvela hasta lograr una mezcla uniforme.
Step 3
Añade la goma de tragacanto, la goma Tex o el polvo de tilosa. Luego agrega azúcar, 1 taza por vez, hasta lograr una masa suave y pegajosa.
Step 4
Guarda la masa en una bolsa de plástico con cierre hermético y ciérrala, intentando eliminar todo el aire que puedas, Deja que se asiente durante la noche.
Step 5
Agrega un poco de azúcar en polvo a tu masa para endurecerla si está demasiado suave o pegajosa para que puedas trabajarla. Amásala hasta lograr una capa delgada y utiliza moldes de galletas o utensilios de pastelería para crear las decoraciones.
Más artículos
Cómo preparar un glaseado de crema de mantequilla con sabor a vainilla→
Cómo eliminar la grasa de utensilios de cocina, ollas y sartenes→
Cómo hacer brownies sin azúcar →
Cómo hacer galletas de mezcla para pastel→
Cómo quitar las manchas de la alfombra con vinagre y agua oxigenada→
Fundente de soldadura casero→
Referencias
Consejos
- Si deseas darle color a la pasta de goma, agrega un poco de colorante de alimentos en polvo o en gel. Hazlo en forma lenta hasta alcanzar el color que quieres. No utilices colorante líquido, ya que diluirá y suavizará la pasta de goma, evitando que se endurezca.
- Si deseas darle sabor a la pasta de goma, sustituye 1 cucharadita de agua por 1 cucharadita de extracto saborizado. No agregues simplemente el extracto, ya que modificará la consistencia de tu masa. El extracto de vainilla y de almendra suelen funcionar bien para la pasta de goma.
Sobre el autor
Jessica Briggs began writing professionally in 2011. She has written for high school, college and law school newspapers such as "The Justice" and "The Hoot" at Brandeis University. Briggs holds a Bachelor of Science in psychology and a joint Juris Doctor and Master of Laws in international criminal law and justice.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images