¿Cómo quitar la tinta de bolígrafo de la goma?

••• Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Un roce accidental con un bolígrafo puede resultar en manchas sobre las superficies de goma. Los ingredientes en el pigmento hacen que se adhiera a las superficies, provocando la mancha en el artículo de goma. Si actúas rápidamente podrás quitar la tinta rápidamente y evitarás que se esparza o que se transfiera a otras superficies.

Passo 1

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Frota la mancha de tinta de bolígrafo en la goma con mantequilla. Esparce la mantequilla sobre la tinta y luego coloca el objeto de goma en el exterior al sol o en una ubicación soleada del interior. Deja que el objeto permanezca en ese lugar de uno a tres días para que la mantequilla y el calor suavicen la mancha de tinta.

Passo 2

Humedece un paño limpio y limpia la superficie para quitar la mantequilla y la mancha de tinta tanto como sea posible. Seca la goma con otro paño.

Passo 3

Mezcla 1 cucharada de amoniaco y peróxido de hidrógeno en un tazón. Humedece un paño con la solución de amoniaco y frota la goma para quitar la tinta que quedó. A medida en que desaparece, usa una porción limpia del paño y continúa fregando hasta que la mancha haya desaparecido.

Passo 4

Lava la superficie de goma con un paño húmedo y una gota de detergente lavavajillas. Quita la solución de amoniaco y los residuos de aceite de la mantequilla. Seca con un paño y permite que se seque al aire por completo.

Más reciente

×