Cómo hacer un pastel con forma de skate

Celebra el cumpleaños de tu hijo realizando una torta temática sobre su deporte favorito. Para el amante del skate de la familia, hornea y decora un pastel que se parezca a su propio skate, o utiliza tu imaginación para diseñar un modelo propio.

None

Prepara y hornea la torta según las instrucciones del envase. Unta con mantequilla ambos moldes tanto en la base como en los laterales. Asegúrate de que la mezcla para ambas tortas tenga el mismo nivel. Hornea hasta que estén cocidas. Fíjate si la torta está lista introduciendo un palillo en el centro. Si al retirarlo el palillo sale seco, significa que la torta está cocida. Retírala del horno y desmóldala sobre una rejilla para tortas para que se enfríe. Continúa enfriándolas poniendo las tortas sobre una bandeja y luego en el refrigerador o en el freezer hasta que estén bien firmes.

Retira ambas tortas del refrigerador. Corta la torta redonda por la mitad. Coloca una mitad en cada extremo de la torta rectangular para darle la forma de skate. De esta manera tendrás armada la parte inferior del skate.

Prepara las ruedas (para insertarlas en la parte inferior), cortando por la mitad cada palillo de regaliz del color elegido. Esto formará el encastre de cada rueda (rosquilla), a la torta.

Introduce completa y profundamente en una cobertura gruesa y húmeda cada barra de regaliz, hasta que esté completamente cubierta. Procede inmediatamente a colocar un extremo de la barra dentro del agujero de la rosquilla y deja reposar sobre un plato hasta que se haya endurecido la cobertura y las ruedas de cada lado puedan ser colocadas en su lugar. Repite esto con cada par de ruedas, delanteras y traseras del skate. (Ver fotografía en la introducción para la colocación de las ruedas.)

Utiliza una espátula para cubrir completamente con cobertura toda la torta con forma de skate, tanto la parte superior como inferior. Permite que la cobertura se seque y se ponga firme. Decora la torta terminada agregando crema batida, destellos, pequeños caramelos de gelatina o chocolate rallado. Utiliza un chupetín de barra para crear dibujos, figuras o mensajes escritos.

Agrega las ruedas al skate colocándolas en cada extremo. Aprieta firmemente dentro de la cobertura. Deja que seque durante la noche.

×