Cómo hacer un pastel húmedo y aireado

Espolvorea tu pastel con azúcar impalpable para lograr una presentación simple y a la vez atractiva.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Puede que pienses que al hornear un pastel necesitas elegir entre uno húmedo y denso o uno aireado y seco, pero puedes tener lo mejor de ambos mundos con un bizcocho casero esponjoso. La elaboración de un pastel húmedo y aireado es un poco más complicado que preparar un envase de mezcla para pastel, pero los resultados finales hacen que valga la pena el esfuerzo. Si te tomas tu tiempo para batir las claras de huevo, el pastel adquiere una textura liviana, a la vez se mantiene húmedo durante el proceso de cocción en un molde untado en mantequilla.

Step 1

Separa las yemas y las claras de cinco huevos grandes. Coloca las claras en un tazón grande y las yemas en un tazón mediano para mezclar.

Step 2

Bate las claras de huevo con batidora eléctrica a velocidad alta hasta que queden como una crema batida. Esto exige de por lo menos cinco minutos de batido constante.

Step 3

Agrega 1 cda. de jugo de limón a las yemas de huevo y bate la mezcla hasta que la yema se rompa y toda la mezcla tenga un color amarillo uniforme.

Step 4

Mezcla las yemas y 1 taza de azúcar con las claras de huevo batidas con la ayuda de una cuchara de madera. Revuelve sólo hasta que la masa tenga un color uniforme.

Step 5

Agrega 1 taza de harina para pastel. Sólo revuelve la mezcla lo suficiente para incorporar la harina. Si mezclas los ingredientes en exceso tu pastel tomará una consistencia densa en lugar de aireada.

Step 6

Unta generosamente el fondo y los lados de dos moldes para pastel de 8 pulgadas (20 cm) con 2 cdas. de mantequilla.

Step 7

Divide la masa en forma pareja entre los moldes para pastel untados.

Step 8

Hornea los pasteles a 350 grados Fahrenheit (176,66 grados Celsius) durante unos 30 minutos. Estarán listos cuando los bordes estén ligeramente dorados.

Step 9

Retira los moldes con los pasteles del horno con la ayuda de agarraderas y colócalos boca abajo sobre una rejilla de alambre. Deja enfriar los pasteles en esa posición en los moldes durante una hora antes de desmoldarlos.

eHow en espanol
×