Cómo hornear una torta en un horno tostador

••• Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images

Los hornos tostadores son convenientes y baratos y pueden hacer más que sólo tostar pan. Puedes incluso hornear un pastel. Hornear un pastel en un tostador no es mucha molestia y sólo requiere de unos ajustes menores. También ahorrará energía y no calienta toda la cocina como los hornos convencionales.

Passo 1

Consigue los ingredientes. Las mezclas comunes para pasteles funcionan bien en un horno tostador al igual que cualquiera de tus propias recetas especiales. El único cambio es el tamaño de los moldes que usarás. En lugar de uno grande, la mezcla puede ser dividida en cuatro moldes miniatura para pasteles. Estos están disponibles en tiendas de artículos para el hogar y para la cocina.

Passo 2

Prepara el horno y los moldes. Precalienta el tostador a 325 grados Fahrenheit (163ºC), dejando que se caliente al menos por 10 minutos. Rocía los moldes pequeños con un aerosol antiadherente para cocinar.

Passo 3

Prepara la mezcla del pastel. Hazla de acuerdo a las instrucciones del paquete o usa tu propia receta. Vierte esta mezcla en los moldes. La misma debería llenar los dos tercios del fondo del mismo, dejando un poco de espacio para que leve.

Passo 4

Hornea. Mantén los moldes en el horno tostador por aproximadamente 20 minutos. Comprueba el punto de cocción insertando un palillo en el centro del pastel. Cuando el palillo sale limpio, está hecho.

Passo 5

Enfría y sirve. Deja que las tortas se enfríen por lo menos por 10 minutos. Sácalas de los moldes y sírvelas en bandejas para pasteles. O puedes, también, dejarlas en el molde y cortar trozos con una espátula.

Más reciente

×