Cómo pasteurizar la cerveza

Cómo pasteurizar la cerveza.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La pasteurización va a ayudar a la cerveza a tener una vida útil de hasta 120 días, en comparación con las cervezas sin pasteurizar, la mayoría de las cuales sólo tiene una vida útil de hasta 60 días. El proceso incluye el calentamiento de la cerveza a una temperatura muy alta y la muerte de las bacterias. Esto también detiene el crecimiento de la levadura que está presente después del proceso de embotellado. Esto se hace en la mayoría de las cervezas que se entregan, y rara vez se encuentra en la cerveza artesanal.

Pasteuriza tu cerveza

Step 1

Vierte la cerveza en una olla grande con la tapa, y colócala en la estufa a una temperatura elevada.

Step 2

Hierve la cerveza a una temperatura de 165 grados F (74º C). Para asegurarte de que esto se logra, utiliza el termómetro de carne cada algunos segundos para comprobar la temperatura. Con el fin de matar las bacterias y detener el crecimiento de la levadura, la temperatura tiene que ser mantenida durante un total de 20 segundos. Utiliza el temporizador para que cuente 20 segundos desde el momento en que la temperatura alcanza 165 grados.

Step 3

Saca la cerveza de la estufa e inmediatamente viértela en la otra olla. Llena el resto de la olla con hielo.

Step 4

Coloca la olla en el congelador con la tapa puesta y cierra la puerta. Permite que se enfríe durante media hora. Retira la olla del congelador y revuelve el contenido con una cuchara de madera.

Step 5

Embotella o almacena la cerveza de la manera que elijas, a una temperatura no mayor de 35 F grados (1º C) para mantener el sabor y la calidad, así como mantener el crecimiento de bacterias en un mínimo.

eHow en espanol
×