Cómo planchar el cabello con aceite de oliva extra virgen

Usa aceite de oliva extra virgen mientras te planchas el cabello.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El aceite de oliva extra virgen es ampliamente reconocido por sus muchos beneficios para la salud. Además, las mujeres alrededor del mundo disfrutan de la contribución positiva que se genera por incorporar aceite de oliva en su régimen de belleza. Las propiedades hidratantes que hacen al aceite de oliva un ingrediente benéfico para la belleza es lo que hace que sea un excelente producto que puede ser utilizado en el cabello.

Step 1

Limpia tu cabello para el planchado. Para asegurarte de que tu cabello y el cuero cabelludo estén limpios, usa tu champú favorito, preferentemente uno que sea hidratante. Aplícalo y enjuaga el champú dos veces para obtener una buena espuma antes de aplicar el acondicionador al cabello. Peina el acondicionador con una peine de dientes anchos y espera varios minutos antes enjuagarlo completamente.

Step 2

Aplica el aceite de oliva extra virgen a tu cabello limpio. Una vez que tu cabello haya sido secado con una toalla, coloca aproximadamente dos o tres gotas de aceite de oliva en tu mano y aplícalo en tu cabello. El cabello delgado o fino tendrá un planchado más natural si se aplica dos gotas o menos de aceite de oliva, mientras que el cabello grueso y ondulado será beneficiado con tres a cinco gotas.

Step 3

Separa tu cabello en cuatro partes. Para un mayor control durante el planchado, utiliza la punta del peine para dividir tu cabello a la mitad, de adelante hacia atrás y de oreja a oreja. Tuerce cada sección en una o dos ocasiones y asegúralo con una pinza para el cabello. Utilizando una secadora para el cabello con un difusor, seca cada sección de cabello hasta que el cabello y el cuero cabelludo estén completamente secos.

Step 4

Calienta tu plancha. Dependiendo del tipo de plancha o peine caliente que estés utilizando, conéctalo para precalentarlo o colócalo sobre la hornilla caliente de la estufa. Si estás utilizando un peine caliente eléctrico, colócalo a temperatura media o media alta para iniciar, y ajústalo a alta o baja según lo necesites. Prueba el peine en una toalla de papel antes de colocarlo en tu cabello. Si la toalla de papel se encoge o quema, está demasiado caliente y deberá enfriarse antes de comenzar a planchar.

Step 5

Inicia el planchado de tu cabello. Separa una delgada sección transversal y tu cabello de atrás. Sostén la parte separada con una mano, torciendo ligeramente la muñeca para que la parte posterior del peine esté presionando contra el cabello. Si tu cabello es extremadamente grueso vas a querer iniciar el planchado por la parte media de la sección antes de planchar cerca del cuero. Continua separando y planchando hasta que acabes las cuatro secciones de tu cabello. El calor del peine y del aceite de oliva darán como resultados un efecto de suavidad y brillo natural.

eHow en espanol
×