Cómo trasplantar un ficus
Los ficus son populares plantas de interior. Prosperan en climas domésticos, sus hojas ayudan a limpiar el aire y son bonitos objetos decorativos. Pero puede que cada dos o tres años veas que el contenedor del árbol le queda pequeño y que necesites transplantarlo a una maceta más grande.
Step 1
Trabaja al aire libre en un lugar que puedas limpiar, porque se ensuciará. Ponte los guantes.
Step 2
Toma el ficus por el tronco y sácalo de la maceta. Puede que tengas que inclinarla. Desliza el cuchillo entre la tierra y la maceta y está atorado. Usa el cuchillo para cortar las raíces que estén atrapadas en el fondo.
Step 3
Corta y afloja la bola de raíces de la base de la planta (parecerá un gran enriedo de raíces). Esto ayudará a que vuelvan a crecer.
Step 4
Coloca algunas pulgadas de tierra para maceta en el nuevo contenedor usando la pala.
Step 5
Coloca el árbol con su bola de raíces en la nueva maceta. Agrega más tierra, dejando dos pulgadas (5 cm) entre la parte superior de la tierra y la parte superior de la maceta.
Step 6
Apisona la tierra con tu mano o con la pala para eliminar el aire.
Step 7
Coloca el árbol con su nuevo contenedor en el lugar donde estaba. Riega bastante.
Referencias
Consejos
- Los árboles de ficus se acostumbran a un tipo de ambiente y no se adaptan si este cambia. Trata de no mover el árbol de un lugar a otro, como por ejemplo del interior al exterior, o de una habitación soleada a una oscura.
- Estos árboles tienden a perder hojas después de que son trasplantados. No los fertilices hasta que no aparezcan hojas nuevas.
Sobre el autor
Margaret Dilloway's debut novel, "How to be an American Housewife," is out now and her second, "The Care and Handling of Roses with Thorns," will be published in August 2012. She has been a writer for more than 10 years and has written for publications such as "San Diego Family Magazine" and the Huffington Post. Dilloway holds a B.A. from Scripps College.