Cómo plantar citronela

surasaki/iStock/Getty Images

La planta de citronela es ideal para los lugares con clima cálido, en los porches, los patios, las terrazas y los jardines de flores. Es conocida porque aleja los mosquitos y otros insectos molestos. Además es una planta que produce anualmente flores de lavanda y suelta una exquisita fragancia cuando las hojas se frotan o se rompen. Puede crecer hasta dos metros de alto y es su distintiva fragancia la que repele a los mosquitos y otros insectos. Las siguientes instrucciones te ayudarán a plantar citronela en un jardín de flores.

Cómo plantar citronella

Paso 1

Planta la citronela en primavera después de las peligrosas heladas. A pesar de que es una planta resistente, si la expones al hielo, éste puede matar a la planta, incluso cuando ya se ha establecido bien.

Paso 2

Selecciona un área en donde el suelo esté bien drenado y reciba por lo menos seis horas de sol al día.

Paso 3

Cava un agujero que sea dos veces el tamaño de la maceta en donde está la citronela.

Paso 4

Coloca la planta de citronela en el agujero y cúbrela con la combinación de una parte de la tierra y tres partes de tierra para macetas. La marca Promix, disponible en la mayoría de viveros, tiene una mezcla orgánica (Promix Ultimate Organic Mix) si no quieres ingredientes sintéticos.

Paso 5

Riégala bien.

Paso 6

Cuando aparezcan hojas amarillas, retíralas. La citronela no necesita mucho cuidado extra. Sin embargo, es necesario regarla en época de sequía.

Paso 7

Retira la citronela antes de las heladas del otoño. Colócala en una maceta u otro recipiente.

Más reciente

×