Cómo plantar semillas de cedro
cedar nut image by Ekaterina Shvigert from Fotolia.com
Los cedros son árboles de coníferas que producen conos de semillas, en forma similar a la de los abetos. Crecen bien en las zonas montañosas y a menudo se cultivan con fines paisajísticos así como en forma de bonsai, el arte de crear de árboles en miniatura. Cultivar el cedro a partir de semillas es un procedimiento sencillo.
Step 1
Vierte agua tibia en un cubo y coloca las semillas de cedro en el mismo.
Step 2
Deja las semillas en remojo durante toda la noche.
Step 3
Escurre el agua y quita las semillas.
Step 4
Coloca las semillas en una toalla de papel y ponla bajo la luz solar directa.
Step 5
Espera a que las semillas se sequen hasta que las cáscaras queden como el papel. Esto generalmente lleva unos 15 minutos.
Step 6
Coloca las semillas de cedro en una bolsa plástica y dóblala en la parte superior. No necesitas sellarla.
Step 7
Coloca la bolsa en el refrigerador durante al menos 2 o 3 meses. Lo ideal es que el refrigerador esté ajustado a una temperatura de 40 grados Fahrenheit (4 grados centígrados).
Step 8
Coloca las semillas en una bandeja llena con abono orgánico. Debes plantarlas a 1 o 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de profundidad.
Step 9
Coloca la bandeja de las semillas bajo la luz brillante e indirecta.
Step 10
Riega las plantas usando un rociador una vez al día. Debes mantener un riego delicado.
Step 11
Mueve la bandeja para semillas en un lugar bajo la luz directa del sol, una vez que comiencen a brotar. Continúa regando las plántulas diariamente.
Step 12
Planta las plántulas en el exterior durante la primavera. Las que tienen cerca de 12 pulgadas (30 cm) de altura, poseen las raíces fuertes y están listas para vivir en el exterior.
Referencias
Consejos
- Puedes agregar unas pocas gotas de lejía o de cloro al cubo, mientras dejas en remojo las semillas para evitar los hongos o la pudrición.
Créditos fotográficos
cedar nut image by Ekaterina Shvigert from Fotolia.com