Cómo podar crisantemos

El mostrar las flores necesita de todos los recursos disponibles para la planta. La poda extensa es necesaria para lograr floraciones de este tamaño.

Los crisantemos son flores hermosas y robustas que florecen desde finales del verano hasta los primeros meses de invierno en climas templados. Sus flores "mullidas" son admiradas por su volumen y variedad de colores vibrantes. Mucha gente prefiere los crisantemos con flores más pequeñas porque esto hace que las plantas parezcan ser una densa explosión de color, pero otros prefieren la proliferación de "flores de muestra" que son inmensas, colosales que casi eclipsan a las plantas por debajo de ellas. Con el fin de aumentar este tipo de flores, un jardinero debe podar o "pellizcar" una planta de crisantemos para que todos los recursos de la planta se concentren en sólo una o dos flores.

Step 1

Recorta o pellizca las puntas de crecimiento de color verde claro para estimular la ramificación. Una vez que los crisantemos alcancen una altura de unas ocho pulgadas (20 cm), necesitan ser inducidos a ramificar hacia fuera en lugar de seguir creciendo hacia arriba. Localiza la punta de color verde claro en la parte superior de la planta y pellízcala o córtala. Esto evitará que la planta se haga más alta y la obligará a empezar a crecer hacia el exterior.

Step 2

Recorta las flores y los brotes muertos, moribundos o enfermos. Al menos una vez a la semana, comprueba a tus crisantemos en búsqueda de un crecimiento, flores u hojas anormales. Si tus plantas tienen zonas con hojas marrones o manchas, o las flores parecen estar incoloras o retrasadas en el crecimiento, elimina estos brotes y las áreas problemáticas para que el problema no se extienden al resto de la planta.

Step 3

Corta con tijeras las flores muertas para mantener por más tiempo la floración de tu planta. Si cortas una flor que está marchitándose, es probable que la planta cuente con los recursos renovados disponibles para crear varias flores más por el final de la temporada.

Step 4

Corta las plantas al nivel del suelo una vez que hayan terminado la floración de la temporada. La parte superior de las plantas literalmente va a morir, pero puedes conservar los sistemas de raíces para que los crisantemos vuelvan la próxima temporada. Quita las partes de las plantas expuestas a los elementos y cubre con una gruesa capa de mantillo para el aislamiento durante los meses de invierno.

eHow en espanol
×