Cómo usar el polvo de cinco especias

••• Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El polvo de cinco especias, una combinación única de especias, ataca todas las sensaciones del gusto de una sola vez: salado, amargo, dulce, picante y amargo. Las especias utilizadas en esta mezcla china tradicional incluyen anís, hinojo, planta cassia, pimienta Szechwan y clavo. Muchas veces, sin embargo, los diferentes tipos de pimienta, jengibre molido, canela y raíz de regaliz aparecen en varias recetas. El polvo de cinco especias no es una especia caliente, pero tiene un efecto de calentamiento cuando se introduce en el paladar.

Passo 1

Usa el polvo de cinco especias con moderación. Esta mezcla de sabores puede inundar un plato si se usa en exceso. Empieza con una pequeña cantidad, como 1/2 cucharadita para un servicio y dale a la comida al menos unos minutos para que absorba los sabores antes de agregar más.

Passo 2

Saltea con verduras y carnes para frituras. Después de calentar el jengibre picado y el ajo en el wok o sartén, agrega 2 cucharaditas del polvo cinco especias a medida que agregas las verduras; esto dará sabor al resto del plato.

Passo 3

Bate 1 cdta. de la mezcla de especias en la carne de cerdo, pollo o pavo antes de hacer salsa o jugo de carne. Esta salsa asiática queda bien con finas rodajas de cerdo o carne de res o mezclada con semillas de sésamo, judías verdes al vapor o brócoli.

Passo 4

Combina con sal para restregar en pollo, cerdo o pato. Mezcla 2 cucharaditas de polvo cinco especias con 3 cucharaditas de sal y restriégalo sobre la superficie de la carne una hora antes de hornear o asar.

Más reciente

×