Cómo preparar alitas de pollo picantes al horno de manera sencilla

Estas sencillas alitas de pollo al horno son una alternativa más saludable que las fritas, y son perfectas para un día de deportes al aire libre o picnic.

Cómo hacer alitas de pollo picantes

Paso 1

Antes de comenzar, asegúrate de lavar las alitas de pollo y remover las puntas, y de precalentar el horno a 425 ºF (218 ºC).

Paso 2

Luego, forra una fuente para hornear con papel vegetal para horno o papel de aluminio. Para evitar que las alitas se adhieran al papel, rocíalo con un aerosol antiadherente si así lo deseas. Incorpora las alitas de pollo y hornéalas a temperatura media por 20 minutos o hasta que se doren. Luego de que las partes superiores estén doradas, dalas vuelta y cocínalas por otros 20 minutos.

Paso 3

Prepara la salsa mientras las alitas estén en el horno. Funde la manteca en una cacerola y añade el ajo. Una vez que la manteca esté derretida, vierte la salsa picante, la manteca y la sal kosher en un recipiente para mezclar que sea lo bastante grande como para que quepan todas las alitas.

Paso 4

Finalmente, añade las alitas de pollo al recipiente y mezcla bien, cubriendo todas las presas de pollo. Luego, sírvelas en un plato con tallos de apio y un tazón con queso azul de acompañamiento.

Más reciente

×