Cómo hacer alitas de pollo al horno

Usa un un dip en queso azul para cortar con el calor de las alitas de pollo picantes.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Las alitas de pollo son uno de los aperitivos favoritos en los bares y restaurantes de carácter más informal, así como algo indispensable en una fiesta. Puesto que no implican ningún tipo de preparación en el último momento, cocinar las alas de pollo al horno te evita tener que estar en la cocina para así poder disfrutar de la ocasión. Sirve este plato con una salsa de queso azul y palitos de apio.

Step 1

Separa las alas de pollo por el hueso ayudándote con un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina. Corta la punta de las alas para que no se quemen en el horno.

Step 2

Coloca las alas de pollo en una bolsa de plástico con cierre hermético. Echa dentro la salsa y sacude la bolsa para que el pollo se impregne con ella.

Step 3

Pon la bolsa en un bol y déjala en el nevera durante toda la noche, o al menos durante 3 horas. Sacude la bolsa de vez en cuando para que la salsa picante cubra el pollo de forma uniforme.

Step 4

Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (200 ºC).

Step 5

Saca las alitas de pollo y tira la salsa sobrante. Combina la harina, sal, pimienta y ajo en polvo en un plato llano.

Step 6

Reboza las alas de pollo en la mezcla de harina. Sacúdelas para eliminar el exceso de harina y ponlas en la bandeja de alambre de la fuente para horno, dejando suficiente espacio entre una y otra.

Step 7

Hornéalas durante 45 minutos o hasta que el pollo empiece a ponerse crujiente por los bordes y la salsa adquiera un tono marrón-dorado. Dale la vuelta al pollo una vez, hacia la mitad de la cocción. Saca del horno y sírvelo.

eHow en espanol
×