Cómo preparar camarones empanizados
fried shrimp with chives image by Brett Mulcahy from Fotolia.com
Ya sea parte de un plato de mariscos o como una entrada con aderezos, los camarones empanizados son los favoritos de muchos. Hay muchas variantes de camarones empanizados; chefs y cocineros caseros utilizan una variedad de condimentos y empanizados. El proceso básico, con todo, es el mismo.
Step 1
Junta los ingredientes. Los camarones deberán estar pelados y desvenados, pero déjales las colas. La zona para empanizar incluirá harina, huevos batidos y empanizador. Utiliza pan molido, o una mezcla comercial sazonada o no sazonada.
Step 2
Calienta el aceite en la freidora a 375°F (190°C). Mientras se calienta el aceite, considera marinar los camarones en jugo de limón, jugo de lima o salsa picante. Esto dará sabor a los camarones.
Step 3
Empaniza los camarones. Pasa primero los camarones por harina y luego sumerge en el huevo batido. Sacude el exceso de huevo y entonces cubre el camarón en el empanizado. Empaniza varios camarones a la vez para que se cocinen juntos en la freidora.
Step 4
Coloca cuidadosamente los camarones en la freidora. Cocina por aproximadamente 3 a 4 minutos hasta que el camarón tenga un tono café dorado. El tiempo de cocción depende del tamaño y número de camarones, del aceite, el empanizador y la freidora.
Step 5
Retira los camarones cuando luzcan color café dorado. Seca en toallas de papel. Sirve con salsa de tomate, salsa tártara u otro aderezo. Adorna con rodajas de limón.
Consejos
- Para evitar que los camarones empanizados se peguen en la canastilla, añade los camarones a la freidora después de que la canastilla ha sido bajada en el aceite caliente. Experimenta con diferentes aderezos para camarones empanizados. Esto proporciona un toque único a la receta.
Advertencias
- Siempre sigue las instrucciones del fabricante cuando utilices una freidora.
- Siempre sigue las reglas de seguridad en la cocina y con los alimentos. Cuando trabajes con huevos crudos, lava tus manos y las superficies con jabón y agua caliente. Cuando trabajes con aceite caliente, siempre ten a la mano un extinguidor. Nunca dejes a los niños cerca de la freidora mientras estás cocinando.
- Siempre desconecta la freidora cuando no la utilices.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
fried shrimp with chives image by Brett Mulcahy from Fotolia.com