Cómo adelgazar la salsa barbacoa

La salsa barbacoa agrega un toque a las carnes asadas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La salsa barbacoa que ha hervido por bastante tiempo sobre la estufa se pone más espesa de lo deseado y los sabores se concentran más. Si es una salsa picante, el nivel de picor aumenta el espesor de la salsa. Puedes utilizar una salsa barbacoa de botella como marinada para darle sabor a la carne en lugar de que solo repose sobre la superficie. En lugar de diluir una salsa espesa con agua, la cual la debilitará el sabor, dilúyela con ingredientes encontrados en la salsa.

Salsa a base de tomate

Step 1

Lee los ingredientes en la etiqueta o la receta de tu libro de cocina. En lugar del agua es mejor determinar qué ingrediente retendrá los sabores en la salsa. Algunas de las salsas comerciales tienen como base la salsa de tomate con especias y azúcar. La salsa ketchup tiene esos ingredientes.

Step 2

Agrega partes iguales de salsa ketchup con caldo de carne o de pollo si estás asando pollo o cerdo.

Step 3

Agrega 1/4 de taza de la mezcla de ketchup a 1 taza de salsa barbacoa a la vez, saboreándola después de cada adición hasta que la consistencia y el sabor sean de tu agrado. Si la salsa no es a base de tomate, adelgázala con caldo de pollo o carne.

Salsa a base de vinagre

Step 1

Retira 2 cucharadas de salsa barbacoa y colócala a un lado.

Step 2

Agrega 1 cucharada de vinagre de cidra de manzana a 1 taza de salsa barbacoa hasta que hayas alcanzado la consistencia deseada.

Step 3

Prueba la salsa reservada. Compárala con la salsa adelgazada. Si la salsa adelgazada no es tan picante como la salsa reservada, agrégale unas cuantas gotas de salsa picante. Si no es lo suficiente dulce, agrégale 1 cucharadita de miel, jarabe de arce o azúcar moreno. Sigue agregando la salsa picante y/o la miel hasta que ambas salsas sepan casi igual.

eHow en espanol
×