DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer vinagre con la cáscara de banana

Actualizado 21 febrero, 2017

Más que tirar las cáscaras de banana a la basura o tirarlas en un recipiente de compost, puedes usarlas para hacer vinagre dulce. El vinagre de cáscaras de banana tiene un sabor agrio y amargo, con un gusto subyacente a azúcar. Puedes usar el vinagre de cáscara de banana para condimentar ensaladas, para darle sabor al agua y al té o en cualquier receta que requiera vinagre. Necesitarás aproximadamente dos meses para hacer vinagre de las cáscaras de banana. Esta receta rinde para 8 tazas de vinagre.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Combina las cáscaras de banana con una mitad de agua en una olla grande. Pon la olla sobre fuego fuerte y haz que hierva. Quita la olla del calor. Permite que el contenido de ésta se enfríe por 30 minutos.

    Loading ...
  2. Quita las cáscaras de banana de la olla grande y ponlas en una placa de estopilla. Envuélvela alrededor de las cáscaras de banana y apriétalas, permitiendo que gotee el líquido en la olla. Continúa apretando las cáscaras hasta que no salga más líquido. Descarta las cáscaras de banana y la estopilla.

  3. Agrega el agua restante y el azúcar a la olla. Pon nuevamente la olla sobre fuego fuerte por 15 minutos, revolviendo cada 5 minutos.

  4. Vierte el líquido de la olla en el frasco de conservas esterilizado y agrega la levadura de panadero. Sella el frasco de conservas y déjalo enfriar en su lugar, sin molestar, por 7 días.

  5. Abre el frasco y agrega el vinagre de arranque. Vuelve a poner la tapa y deja el frasco en un lugar fresco por tres semanas.

  6. Abre el frasco y vierte el líquido en la olla grande. Pon una placa de estopilla sobre la boca del frasco. Vierte el líquido de la olla nuevamente en el recipiente a través de la estopilla, para filtrar cualquier sedimento o levadura muerta. Vuelve a poner la tapa al frasco.

  7. Deja que el frasco se añeje por cuatro semanas en un lugar fresco. Abre la tapa y vierte el líquido en la olla grande. Pon ésta sobre fuego fuerte por 10 minutos. Mientras que el vinagre se pasteuriza, lava y esteriliza el frasco.

  8. Quita la olla del calor y vierte el vinagre de cáscara de banana nuevamente en el frasco. Sella el frasco con la tapa y almacena el vinagre de cáscara de banana en un lugar fresco y oscuro.

Loading ...

Consejos

  • Consume el vinagre de cáscara de banana en 24 meses para obtener un mejor sabor.

Necesitarás

  • 2 libras (0,91 kg) de cáscara de banana, rebanada en piezas de 1 pulgada (2,54 cm)
  • 8 tazas de agua
  • Una olla grande
  • Una estopilla
  • 1 y 1/2 taza de azúcar
  • Un frasco de conserva con tapa de 72 onzas (2,04 kg)
  • 1/2 cucharadita de levadura de panadero
  • 1 taza de vinagre de arranque
Loading ...