Cómo hacer vinagre con la cáscara de banana

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Más que tirar las cáscaras de banana a la basura o tirarlas en un recipiente de compost, puedes usarlas para hacer vinagre dulce. El vinagre de cáscaras de banana tiene un sabor agrio y amargo, con un gusto subyacente a azúcar. Puedes usar el vinagre de cáscara de banana para condimentar ensaladas, para darle sabor al agua y al té o en cualquier receta que requiera vinagre. Necesitarás aproximadamente dos meses para hacer vinagre de las cáscaras de banana. Esta receta rinde para 8 tazas de vinagre.

Passo 1

Combina las cáscaras de banana con una mitad de agua en una olla grande. Pon la olla sobre fuego fuerte y haz que hierva. Quita la olla del calor. Permite que el contenido de ésta se enfríe por 30 minutos.

Passo 2

Quita las cáscaras de banana de la olla grande y ponlas en una placa de estopilla. Envuélvela alrededor de las cáscaras de banana y apriétalas, permitiendo que gotee el líquido en la olla. Continúa apretando las cáscaras hasta que no salga más líquido. Descarta las cáscaras de banana y la estopilla.

Passo 3

Agrega el agua restante y el azúcar a la olla. Pon nuevamente la olla sobre fuego fuerte por 15 minutos, revolviendo cada 5 minutos.

Passo 4

Vierte el líquido de la olla en el frasco de conservas esterilizado y agrega la levadura de panadero. Sella el frasco de conservas y déjalo enfriar en su lugar, sin molestar, por 7 días.

Passo 5

Abre el frasco y agrega el vinagre de arranque. Vuelve a poner la tapa y deja el frasco en un lugar fresco por tres semanas.

Passo 6

Abre el frasco y vierte el líquido en la olla grande. Pon una placa de estopilla sobre la boca del frasco. Vierte el líquido de la olla nuevamente en el recipiente a través de la estopilla, para filtrar cualquier sedimento o levadura muerta. Vuelve a poner la tapa al frasco.

Passo 7

Deja que el frasco se añeje por cuatro semanas en un lugar fresco. Abre la tapa y vierte el líquido en la olla grande. Pon ésta sobre fuego fuerte por 10 minutos. Mientras que el vinagre se pasteuriza, lava y esteriliza el frasco.

Passo 8

Quita la olla del calor y vierte el vinagre de cáscara de banana nuevamente en el frasco. Sella el frasco con la tapa y almacena el vinagre de cáscara de banana en un lugar fresco y oscuro.

Más reciente

×