Cómo preparar vinagre balsámico con hierbas y frutas

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
El vinagre balsámico es un vinagre oscuro que se mezcla a menudo con aceite de oliva para utilizar como aderezo de ensalada. Mientras el vinagre balsámico en sí puede llegar a ser aburrido con el tiempo, prepararlo con hierbas y frutas es la manera perfecta para llevar el sabor a un nivel superior. Las botellas de delicioso vinagre balsámico preparado son simples de crear en casa y también son regalos perfectos y sorpresas para los invitados a tus fiestas.
Step 1
Coloca las jarras en una olla grande llena de agua y hiérvelas por 10 minutos para esterilizarlas. Utiliza unas tenazas para quitar las jarras del agua y colócalas boca abajo sobre una toalla limpia.
Step 2
Lava los corchos o tapas de las jarras en agua caliente y con jabón. Calienta las tapas colocándolas en una cacerola de agua casi hirviendo y luego retíralas del calor. Calienta los corchos sumergiéndolos y retirándolos varias veces del agua hirviendo.
Step 3
Mezcla 1 cucharadita de cloro con 6 tazas de agua en un tazón o cacerola grande y limpios y sumerge las hierbas en esta solución para desinfectarlas. Enjuaga las hierbas y sécalas con toallas de papel. Utiliza hierbas como eneldo, romero, tomillo y estragón.
Step 4
Lava las frutas frescas completamente y pélalas si es necesario. Mientras que las frutas pequeñas como las frambuesas pueden dejarse enteras, las frutas más grandes como las peras y los melocotones necesitan estar cortadas por la mitad o en trozos más pequeños.
Step 5
Introduce tus hierbas y frutas seleccionadas en las jarras que esterilizaste en el Paso 1. Se recomienda colocar entre tres y cuatro ramas de hierbas frescas o 3 cucharadas de hierbas secas y 1 o 2 tazas de fruta, para 2 tazas de vinagre.
Step 6
Vierte 2 tazas de vinagre balsámico en una olla y caliéntalo hasta que alcance 195 grados Fahrenheit (90 grados Celsius), lo cual puedes verificar con un termómetro de cocina. Vierte el vinagre en las jarras llenas con hierbas y frutas dejando 1/7 de pulgada (3 mm) de espacio en la parte superior. Ajusta herméticamente las tapas sobre las jarras o inserta los corchos.
Step 7
Deja que las jarras de vinagre se enfríen. Almacénalas en un lugar frío y oscuro entre 3 y 4 semanas, para que los sabores se infundan en el vinagre balsámico.
Step 8
Cuela el vinagre balsámico con una estopilla para remover las hierbas y frutas, las cuales puedes desecharlas. Vierte el vinagre con sabor en jarras esterilizadas y tápalas con seguridad.
Referencias
Consejos
- Agrega varias piezas pequeñas y limpias de fruta o ramas de hierbas frescas a tus jarras finales con fines decorativos.
Sobre el autor
A.J. Andrews' work has appeared in Food and Wine, Fricote and "BBC Good Food." He lives in Europe where he bakes with wild yeast, milks goats for cheese and prepares for the Court of Master Sommeliers level II exam. Andrews received formal training at Le Cordon Bleu.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images