Cómo preparar vinagre balsámico con hierbas y frutas

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El vinagre balsámico es un vinagre oscuro que se mezcla a menudo con aceite de oliva para utilizar como aderezo de ensalada. Mientras el vinagre balsámico en sí puede llegar a ser aburrido con el tiempo, prepararlo con hierbas y frutas es la manera perfecta para llevar el sabor a un nivel superior. Las botellas de delicioso vinagre balsámico preparado son simples de crear en casa y también son regalos perfectos y sorpresas para los invitados a tus fiestas.

Paso 1

Coloca las jarras en una olla grande llena de agua y hiérvelas por 10 minutos para esterilizarlas. Utiliza unas tenazas para quitar las jarras del agua y colócalas boca abajo sobre una toalla limpia.

Paso 2

Lava los corchos o tapas de las jarras en agua caliente y con jabón. Calienta las tapas colocándolas en una cacerola de agua casi hirviendo y luego retíralas del calor. Calienta los corchos sumergiéndolos y retirándolos varias veces del agua hirviendo.

Paso 3

Mezcla 1 cucharadita de cloro con 6 tazas de agua en un tazón o cacerola grande y limpios y sumerge las hierbas en esta solución para desinfectarlas. Enjuaga las hierbas y sécalas con toallas de papel. Utiliza hierbas como eneldo, romero, tomillo y estragón.

Paso 4

Lava las frutas frescas completamente y pélalas si es necesario. Mientras que las frutas pequeñas como las frambuesas pueden dejarse enteras, las frutas más grandes como las peras y los melocotones necesitan estar cortadas por la mitad o en trozos más pequeños.

Paso 5

Introduce tus hierbas y frutas seleccionadas en las jarras que esterilizaste en el Paso 1. Se recomienda colocar entre tres y cuatro ramas de hierbas frescas o 3 cucharadas de hierbas secas y 1 o 2 tazas de fruta, para 2 tazas de vinagre.

Paso 6

Vierte 2 tazas de vinagre balsámico en una olla y caliéntalo hasta que alcance 195 grados Fahrenheit (90 grados Celsius), lo cual puedes verificar con un termómetro de cocina. Vierte el vinagre en las jarras llenas con hierbas y frutas dejando 1/7 de pulgada (3 mm) de espacio en la parte superior. Ajusta herméticamente las tapas sobre las jarras o inserta los corchos.

Paso 7

Deja que las jarras de vinagre se enfríen. Almacénalas en un lugar frío y oscuro entre 3 y 4 semanas, para que los sabores se infundan en el vinagre balsámico.

Paso 8

Cuela el vinagre balsámico con una estopilla para remover las hierbas y frutas, las cuales puedes desecharlas. Vierte el vinagre con sabor en jarras esterilizadas y tápalas con seguridad.

Más reciente

×