DESCUBRIR
×
Loading ...

Problemas por alto nivel freático

Muchos propietarios tienen que soportar el fastidio de los altos niveles freáticos. El nivel freático se encuentra bajo tierra y es el nivel en el que la tierra y la grava están completamente saturadas de agua. Suele haber algún cambio estacional en el nivel freático, debido a lluvia o sequía. Un nivel freático alto es especialmente común en zonas bajas, o zonas en las que la tierra no está bien drenada.

Flooded field image by Eyeline from Fotolia.com

Causas de alto nivel freático

Los niveles freáticos pueden elevarse cuando reciben más agua de la que llegan a escurrir. Esto puede deberse a cantidades altamente inusuales de lluvia, o exceso de agua de elevaciones más altas.

Loading ...

Inundación en sótanos o semisótanos

Los niveles freáticos altos suelen estar sobre el nivel del suelo en sótanos o semisótanos. Casi siempre provocan inundación en estos espacios.

Aguas estancadas

El agua estancada suele ser común en niveles freáticos altos, especialmente luego de una lluvia. El agua queda contenida en el jardín, lo que puede generar una plaga de mosquitos.

Falla en el sistema séptico

Los niveles freáticos altos interfieren con los sistemas sépticos. Esto puede generar una falla prematura o un retroceso de aguas residuales en tu hogar o jardín.

Destrucción de cultivos

Los niveles freáticos altos son también una amenaza para los cultivos. El agua estancada en campos, durante largos períodos, puede destruir los cultivos o propiciar el crecimiento de moho.

Loading ...
Loading ...