Problemas de salud de los perros boxer
Wikimedia Commons
Los boxer son mascotas grandiosas, pero son propensos a muchos problemas de salud, pudiendo algunos ser fatales. Estos problemas de salud pueden agravarse si el boxer no está teniendo suficiente ejercicio o consumiendo una dieta suficientemente nutritiva. De acuerdo con la Asociación de Rescate del Boxer Americano, una de las razones por las que los boxer son abandonados en los refugios para animales es que los dueños no quieren pagar los gastos médicos.
Problemas del corazón
De acuerdo con la Guía Veterinaria para la Salud de tu Perro (ve recursos), el problema más común en los boxers es la estenosis aórtica (un defecto de la válvula aórtica) y las anomalías atriales (defectos en las cámaras del corazón)
Problemas de coagulación de la sangre
Los boxers son propensos a dos tipos de problemas de coagulación: la deficiencia del factor II (en la que la sangre no coagula) y la deficiencia del factor VII, en la que el boxer no puede producir un químico para la coagulación llamado protrombina, haciendo al perro propenso a las hemorragias nasales.
Problemas digestivos
De acuerdo con el Club Americano del Boxer (ve recursos), los boxers son propensos a sufrir inflamación (de manera similar a los cólicos en los caballos), a la pancreatitis y a la estenosis pilórica (un defecto del estómago en el cual la abertura para los alimentos es demasiado pequeña).
Tumores en el cerebro
Varias razas de perros son propensos a los tumores en el cerebro, y el boxer es uno de ellos. Lo síntomas incluyen no reconocer a nadie, los problemas de coordinación y caminar en círculos.
Sordera
De acuerdo con la Guía Veterinaria para los Síntomas de Tu Perro, los perros boxer de todos los colores son propensos a la sordera, pero sucede más a menudo a los blancos, o que son blancos en su mayor parte. La sordera puede ocurrir en un oído o ambos (ve recursos).
Sobre el autor
Rena Sherwood is a writer and Peter Gabriel fan who has lived in America and England. She has studied animals most of her life through direct observation and maintaining a personal library about pets. She has earned an associate degree in liberal arts from Delaware County Community College and a bachelor's degree in English from Millersville University.
Créditos fotográficos
Wikimedia Commons